San Juan 8 > Información General

Vélez quiere volver al triunfo ante un Lanús que pasa por altibajos

El Fortín viene de dos empates consecutivos, por eso buscará triunfar ante el granate que viene mostrando irregulares actuaciones.

Vélez Sarsfield, que arrastra dos empates consecutivos, recibirá a Lanús, que ilusionó en el comienzo y luego repitió errores del pasado, en uno de los tres partidos que darán continuidad hoy a la cuarta fecha del Torneo Inicial.

Te puede interesar...

El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, será arbitrado por Pedro Argañaraz y lo televisará América.

El equipo de Liniers tiene 5 puntos e inició la temporada con un triunfo sobre Tigre (2-1) y luego empató dos veces seguidas, ante Arsenal (0-0) y All Boys (1-1), con un rendimiento por debajo de su nivel, algo que el DT Ricardo Gareca desea solucionar cuanto antes.

Lanús (4), en tanto, goleó a Belgrano (3-0), y después cayó ante Atlético de Rafaela (2-1) e igualó con Estudiantes (1-1), y también participa de la Copa Sudamericana, donde logró un buen triunfo en Avellaneda sobre Racing (2-1) en el partido de ida y quedó bien perfilado para la revancha a jugarse la semana próxima.

En Vélez, el `Tigre` Gareca hará un cambio seguro, ya que ingresará el delantero colombiano Jonathan Copete en reemplazo de Mauro Zárate, quien se desgarró la semana pasada en Floresta y deberá guardar reposo por al menos 20 días.

En tanto, el lateral Emiliano Papa, quien sufrió una lipotimia la semana pasada y no pudo estar contra All Boys, ya tiene el alta médica y podría regresar en el lugar del juvenil Facundo Cardozo.

En Lanús, el entrenador Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Jorge Ortiz, lesionado, y su lugar será ocupado por Oscar Benítez.

Por su parte, el ex Boca Leandro Somoza suplantará a Diego González y otro jugador con pasado `xeneize` que será titular es Cristian Chávez, quien sustituirá a Lautaro Acosta.

Además, con el ingreso de Chávez, el planteo táctico rotará del ofensivo 4-3-3 que propone habitualmente de local, a un 4-3-1-2 con el `Pochi` de enganche, para tratar de tener mayor creación y abastecer mejor al `tanque` Santiago Silva.

El historial entre ambos favorece a ampliamente a Vélez con 53 triunfos contra 24 del `Granate`, más 36 en 113 partidos.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa o Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. DT: Ricardo Alberto Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Hora de inicio: 16.30.

Televisa: América.

 

Fuente: Télam