San Juan 8 > País

Veda: qué se puede hacer y qué no éste domingo electoral

La veda continúa para la jornada del domingo de manera completa. En esta nota te indicamos qué actividades se pueden realizar y qué no.

Lo prohibido el domingo

Te puede interesar...

► Se impondrá prisión de seis meses a dos años a las personas que integren comisiones directivas de clubes o asociaciones, o desempeñen cargos en comités o centros partidarios, que organicen o autoricen durante las horas fijadas para la realización del acto comicial el funcionamiento de juegos de azar dentro de los respectivos locales. Con igual pena se sancionará al empresario de dichos juegos.

► Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de finalizar.

► Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

En la práctica

Shoppings

Sólo se ajustarán a la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

Casino

En lugar de abrir el domingo a primera hora, lo harán a las 21. Esto se replicará en sus 12 anexos y es posible que lo mismo hagan los privados.

Boliches

Actividad será nula y también en los bares.

Voz autorizada

“La veda debería incluir a las redes sociales, pero lamentablemente no hay un sistema que permita sancionar el incumplimiento durante el transcurso de la jornada, hasta la finalización de los comicios.