San Juan 8 > Información General

Vecinos de la Costa expresaron su bronca y malestar ante la EPE

Pidieron soluciones urgentes ante la emergencia eléctrica en la zona que viven hace ya varios meses. "Se acabó la tolerancia por parte de los vecinos", aseguraron.

 Embed      
 Embed      

Más de un centenar de vecinos y comerciantes del corredor de la costa santafesina, sumado a un puñado de habitantes residentes de la capital que se adhirieron al reclamo, manifestaron el jueves por la mañana su bronca e indignación por los reiterados cortes de luz que se registran desde hace meses en la zona y que con el correr de los días se intensifican cada vez más.

Te puede interesar...

Minutos después de las 11, bocinas, sirenas, cánticos, aplausos, banderas y pancartas, comenzaron a cambiar el tradicional paisaje de Bulevar Pellegrini entre San Martín y San Jerónimo, donde se encuentran las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “El objetivo de la manifestación es entregar un petitorio, el cual esperamos que sea recibido en mano por parte de algún miembro del directorio de la EPE”, indicó el presidente comunal de San José del Rincón, Juan José Berón.

“Es una modalidad pacífica pero siendo firme en el reclamo que estamos realizando los vecinos desde todas las instituciones y localidades de la costa santafesina, que últimamente nos hemos visto muy damnificados con los reiterados cortes de energía. El viernes pasado por ejemplo, estuvimos casi todo el día sin luz, al igual que el sábado y domingo. Esto va más allá de los límites de cualquier tolerancia. Queremos comenzar a tener respuestas concretas y necesitamos más operatividad de la EPE, ya que desde el año pasado nos vienen diciendo que van a tomar cartas en el asunto y hasta ahora, nada de eso se ha cumplido”, continuó agregando Berón.

Petitorio

Uno de los puntos más fuertes que reclaman los vecinos en el petitorio, es la creación de una delegación de la EPE en la zona de la costa para tener una respuesta más rápida y eficaz de los reclamos y problemas. “Además, pedimos la construcción de una estación transformadora y la instalación de una línea paralela como alternativa hasta tanto no se concluya dicha estación transformadora. También exigimos la coordinación permanente y progresiva durante todo el año de la poda del arbolado y el recambio de la línea convencional por preensamblado”, explicó Juan José Berón.

En pie de lucha

“Esta marcha es sumamente comprensible. Desde la EPE siempre nos respondieron con evasivas y de ahora en más decidimos no bajar los brazos en esta lucha y quedar en estado de alerta hasta tanto no se nos brinde una respuesta con fecha concreta de la aplicación de un plan de emergencia a mediano y largo alcance para toda la zona de la costa”, subrayó Antonio Yapur, vecino de Colastiné Norte y presidente de la Asociación Cultural de la Costa.

“En estas condiciones no se puede vivir más y ya no se puede soportar la presión económica y psicológica, ya que no podemos salir de nuestras casas sin antes desconectar todos los aparatos eléctricos. Los vecinos de la costa, desde Arroyo Leyes hasta La Guardia y Colastiné Sur, no vamos a bajar los brazos en esta lucha”, sentenció Yapur.