San Juan 8 > Ovación

Variantes para mejorar

Ante la paupérrima actuación frente a Lanús, Roberto Sensini modificaría el dibujo táctico a partir del ingreso de Mauricio Romero. La otra modificación que podría hacer sería la vuelta de Facundo Curuchet.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

La goleada frente a Lanús en el arranque del campeonato dejó muchísima preocupación en el seno del cuerpo técnico como así también de la dirigencia. Este desconcierto incluyó también a los jugadores, que a excepción de Hernán Bernardello el resto como era lógico de suponer abandonó el estadio sin realizar declaraciones.

El rostro apesadumbrado de Roberto Sensini, como nunca antes se lo había observado, marcó el desconcierto del entrenador por la actuación de su equipo.

Más allá de algunas ausencias, el técnico no quiso poner ningún tipo de excusas y asumió su responsabilidad por el paupérrimo desempeño de sus dirigidos, más allá de que indudablemente los

jugadores tienen gran parte de culpa.

Moviendo las piezas

Tomando nota de lo sucedido, el entrenador y los futbolistas dialogaron en extenso y se comprometieron a dejar atrás el partido con Lanús, obviamente que haciendo foco en los errores cometidos. Para el choque ante San Martín de San Juan, Sensini tendría decidido modificar el esquema táctico y en consecuencia los nombres.

Se cae de maduro que Mauricio Romero será titular el sábado y de esta manera el equipo se parará con una línea de tres tal cual vino trabajando en los amistosos de pretemporada y que no pudo llevar a cabo en el debut ya que el ex defensor del Morelia estaba suspendido y además Maximiliano Pellegrino sufrió una fuerte gastroenteritis y ni siquiera pudo estar en el banco de relevos.

Frente a este panorama al técnico no le quedó otra que formar una línea de cuatro, pero en este caso con los intérpretes necesarios pondrá en acción su sistema predilecto y de esta manera, Romero sería el líbero junto a Gerardo Alcoba y Ronald Raldes, quienes jugaron muy por debajo de su nivel ante el Granate.

Por ello, el primer apuntado para dejar la titularidad sería Maximiliano Caire quien no iba a estar presente en el debut pero ante el inconveniente sufrido por Pellegrino terminó siendo de la partida. La otra variante podría ser el ingreso de Facundo Curuchet, ya que si bien le tocó jugar en el complemento cuando el equipo deambulaba por la cancha fue lo más peligroso que mostró el conjunto rojinegro.

Incluso en conferencia de prensa Sensini admitió que el delantero entrerriano le ofrece velocidad y cambio de ritmo en el ataque algo que precisamente a Colón le faltó en la noche de lunes. Por lo cual la posibilidad de que esté entre los 11 es concreta, dado que Emmanuel Gigliotti estuvo muy solo en ofensiva.

En este caso el que podría dejar su lugar sería Gabriel Graciani, la segunda opción es que el entrenador decida sacar un volante central, ubique a Iván Moreno por la zona media y mantenga a Graciani, algo que hoy asoma más complicado, pero teniendo en cuenta el flojo rendimiento de la mayoría de los jugadores, no hay que descartar ninguna alternativa.

La probable formación

Seguramente las dudas comenzarán a disiparse hoy cuando el cuerpo técnico disponga del primer ensayo futbolístico que se llevará a cabo a partir de las 8.30 en el Predio, dado que el plantel entrenó ayer por la mañana pero en lo que fueron ejercicios con pelota.

El esquema por el cual podría optar el técnico sería un 3-4-1-2 y la probable formación estaría conformada por: Pozo, Alcoba, Romero y Raldes, Moreno, Bastía, Prediger y Urribarri, Mugni, Curuchet y Gigliotti, aunque conociendo a Roberto Sensini nunca hay que dar por descontado el equipo titular cuando faltan dos días para el choque con los sanjuaninos.

El plantel trabajará el viernes por la mañana y luego de la práctica quedará concentrado en el Hotel de Campo.