San Juan 8 > Información General

Valeria Mazza, presente en el cumple de Antonio Banderas

El actor celebró el sábado su cumpleaños número 53 en Marbella, en compañía de su esposa Melanie Griffith y varios amigos, entre ellos la modelo Valeria Mazza.

Antonio Banderas celebró el sábado su cumpleaños número 53 en la gala benéfica Starlite en Marbella, España, en compañía de su esposa, la también actriz Melanie Griffith y varios amigos, entre ellos la modelo Valeria Mazza.

Te puede interesar...

En Marbella se llevará a cabo la cuarta edición de la Starlite, cuyos fondos recaudados serán destinados para la fundación que el mismo actor preside Lágrimas y Favores, así como a Niños de la Alegría, dirigida por Sandra García-Sanjuán y la empresaria mexicana Alejandra Alemán.

Banderas presentó la iniciativa Women in gold, un proyecto fotográfico que hace homenaje a la feminidad.

La exhibición fotográfica recorrerá varios países y recaudará fondos en beneficio de organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de las mujeres.

José Antonio Domínguez Banderas es hijo de la profesora Ana Banderas y del policía José Domínguez Prieto, fallecido en 2008. Tiene un hermano menor llamado Francisco.

En su infancia Antonio soñaba con ser futbolista, pero tras una lesión decidió intentarlo en el mundo de la interpretación uniéndose a varios grupos de teatro de su ciudad andaluza natal.

Poco después, se lanzó a la aventura en Madrid, en donde tuvo que trabajar de acomodador antes de poder debutar en el cine gracias a Pedro Almodóvar con "Laberinto de pasiones" (1982).

Durante toda la década de los 90, Banderas logró afianzar su carrera en los Estados Unidos con títulos como Philadelphia (1994) de Jonathan Demme, y Entrevista con el vampiro (1994) de Neil Jordan, alcanzando el estrellato gracias a Desperado (1995), film de acción co-protagonizado por la actriz mexicana Salma Hayek y dirigido por Robert Rodríguez.

En 1999 debutó como director con la película Locos en Alabama, protagonizada por su actual esposa Melanie Griffith, y prosiguió su senda interpretativa en Hollywood con Spy Kids (2001) de Robert Rodríguez o Femme Fatale (2002) de Brian de Palma.

Su segunda película como director fue El camino de los ingleses (2006), film basado en una novela de Antonio Soler.

Banderas recientemente filmó la cinta Autómata, de género ciencia ficción, en la que participan Melanie Griffith, Lady Gaga, Sofía Vergara, Danny Trejo, Jessica Alba, entre otros.

La cinta cuya dirección corre a cargo de Gabe Ibáñez tiene previsto su estreno para 2014.

En tanto, alista su participación como protagonista en The 33, una cinta dramática basada en la historia de supervivencia de los mineros sepultados más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile.