San Juan 8 > Información General

Usuarios no pudieron acceder a Facebook

La red social funcionó mal en varios países, incluyendo Argentina, Estados Unidos, España y Reino Unido. En algunas ciudades dejó de funcionar durante horas. Parece que sufrió fallas de conexión debido a un apagón en su casa central.

Facebook presentó fallas en las últimas horas en varios países, incluyendo la Argentina, los Estados Unidos (Nueva York, Florida, Tennessee y Seattle), España y Reino Unido. Al parecer, un apagón eléctrico provocó la interrupción del servicio.

Te puede interesar...

La caída del servidor tuvo lugar a las 7 de la mañana, hora del Pacífico, pero fue arreglado a la brevedad y permitió que los usuarios pudieran seguir conectándose sin problemas.

Sin embargo, en varias ciudades de Estados Unidos, España, Reino Unido y Argentina la red social dejó de funcionar durante varias horas.

Según se informó, los inconvenientes se registraban cuando los usuarios intentaban acceder a Facebook a través de la dirección "facebook.com". Sin embargo, si lo hacían a través de "www.facebook.com" la página funcionaba sin problemas.

"Tuvimos un problema de DNS que impidió brevemente que las personas que teclearon la dirección facebook.com en sus navegadores entraran en la página. Los usuarios que accedieron al sitio usando una aplicación móvil o utilizando un motor de búsqueda no se vieron afectados. Hemos resuelto el problema rápidamente. Nos disculpamos por cualquier inconveniente", expresó un vocero de la compañía.