San Juan 8 > Información General

UPCN volvió a la victoria y mantiene el liderazgo

Los Cóndores vencieron a Gigantes del Sur en Neuquén por 3 a 0 con parciales de  25-20, 25-18 y 25-18 y siguen siendo los únicos líderes de la Liga Argentina de Voley. Este sábado, también de visitante, chocarán ante Chubut Voley.

UPCN Voley volvió al triunfo y lo de una manera contundente ante Gigantes del Sur y de visitante, para alejar cualquier tipo de fantasma tras la caída ante BAU. Los sanjuaninos se impusieron en Neuquén por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-18, para mantenerse en la punta de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa. Y no sólo que sigue como único puntero, sino que además UPCN logró estirar ventajas por los resultados de sus escoltas.

Te puede interesar...

El primer set mostró desde el inicio que UPCN llegó a Neuquén buscando un triunfo que hiciera olvidar la derrota que le sacó el invicto ante Buenos Aires Unidos. Tomó ventaja de 3-1 y con un parcial positivo llegó al primer tiempo técnico con cinco de ventaja. Nada cambió luego del descanso, con el local sin poder descontar pero luchando punto a punto. Fue 16-10 para UPCN y más allá de que el Dino achicó a tres la diferencia, nada pudo hacer para el cierre 25-20 de los cuyanos.

Con otro ímpetu pareció salir el conjunto de Alejandro Grossi en el segundo parcial, pero sólo fue una insinuación. Gigantes se puso 3-1 arriba y luchó hasta el 7-7, aunque la visita mostró su potencial y sacó una renta de tres tantos (16-13 fue el segundo tiempo técnico). Sin inconvenientes y con mayor diferencia que en el set anterior, UPCN se llevó el parcial por 25-18.

En último tramo del juego tuvo la misma tónica que los dos iniciales, con los sanjuaninos como dominadores (8-3 y 16-10), sin fisuras sellaron una victoria para seguir mirando al resto desde la cima (25-18).

Gigantes necesitará buscar una solución a sus tres derrotas consecutivas como local, de cara al duelo con Pellegrini.

Gigantes del Sur: Soto, Álvarez, Dantas, Tissera, Retamozo, Espinosa, Henh (L), Sorgue, M. Santos, Aldazabal

DT: Alejandro Grossi

UPCN Voley Club: González, Moreno, Molina, Junior, Patti, Peres Lopes, Garrocq (L), Baranek, Aramburu, Rojas, Garcia

DT: Fabián Armoa

Fuente: Prensa Gigantes del Sur