San Juan 8 > Información General

UPCN superó a Gigantes en sets corridos y quedó segundo en la tabla

 El equipo de Fabián Armoa cumplió con la lógica y ganó 3 a 0 en Neuquén con parciales de 25-20, 25-20 y 25-18. El sábado visita a Olimpo de Bahía Blanca.

 UPCN San Juan Vóley sumó su segunda victoria seguida, esta vez de visitante, al superar a Gigantes del Sur con un contundente 3 a 0, en Neuquén. El conjunto sanjuanino ganó con parciales de 25-20, 25-20 y 25-18 y ahora saltó al segundo puesto en la tabla de posiciones, a un punto del líder BAU. UPCN jugará este sábado a las 21 ante Olimpo de Bahía Blanca, en el cierre de su participación de la Liga Argentina en esta parte del año.

Te puede interesar...

El primer set tuvo un inicio parejo y con el local persiguiendo de cerca a los sanjuaninos (15-13). Pero fue entonces que UPCN apretó el acelerador y sumó varios puntos seguidos, para decretar la suerte del parcial (23-16). Es que si bien Gigantes del Sur intentó remontar y UPCN no pudo cerrar, la ventaja fue demasiado amplia y el visitante se impuso finalmente por 25 a 20.

La segunda manga lo encontró mejor a Gigantes, que atacó y sorprendió a los de Armoa, para colocarse 8-5. Sin embargo, UPCN aguantó la embestida, no se desacomodó y lentamente comenzó a recuperarse. Empató y pasó al frente, para dominar las acciones otra vez con comodidad. Como si fuera un calco del anterior, el segundo set lo ganó 25-20.

En el tercer parcial siguió dominando el bicampeón (8-6), con un juego contundente y preciso. Gigantes, que venía de dos caídas seguidas, parecía desmoronarse por momentos, a la vez que UPCN seguía sin bajar la intensidad de su juego (14-8). A zona de definición los sanjuaninos entraron con un colchón de puntos que le permitieron cerrar el juego con tranquilidad. Fue por 25 a 18 y a festejar, antes de afrontar el sábado su último partido de Liga en este 2012.

Fuente: prensa UPCN