El primer set tuvo un inicio parejo y con el local persiguiendo de cerca a los sanjuaninos (15-13). Pero fue entonces que UPCN apretó el acelerador y sumó varios puntos seguidos, para decretar la suerte del parcial (23-16). Es que si bien Gigantes del Sur intentó remontar y UPCN no pudo cerrar, la ventaja fue demasiado amplia y el visitante se impuso finalmente por 25 a 20.
La segunda manga lo encontró mejor a Gigantes, que atacó y sorprendió a los de Armoa, para colocarse 8-5. Sin embargo, UPCN aguantó la embestida, no se desacomodó y lentamente comenzó a recuperarse. Empató y pasó al frente, para dominar las acciones otra vez con comodidad. Como si fuera un calco del anterior, el segundo set lo ganó 25-20.
En el tercer parcial siguió dominando el bicampeón (8-6), con un juego contundente y preciso. Gigantes, que venía de dos caídas seguidas, parecía desmoronarse por momentos, a la vez que UPCN seguía sin bajar la intensidad de su juego (14-8). A zona de definición los sanjuaninos entraron con un colchón de puntos que le permitieron cerrar el juego con tranquilidad. Fue por 25 a 18 y a festejar, antes de afrontar el sábado su último partido de Liga en este 2012.
Fuente: prensa UPCN