Comscore

POLICIALES

Uno de los asesinos de Kevin aceptó matarlo, pero dijo que fue en defensa propia

En la mañana de este lunes comenzó el juicio por el homicidio en ocasión de robo de Kevin Guevara, el chico que falleció tras agonizar al recibir un puntazo. Hay tres hombres en el banquillo que tendrán sentencia.


Desde este lunes, Marcos David Mercado, Ariel Ochoa y Ezequiel Trigo, serán enjuiciados en la sala I de la Cámara Penal por el homicidio en ocasión de robo del joven Kevin Guevara, quien perdió la vida a los 24 años luego de haber padecido días de agonía por causa de cinco puñaladas certeras.
Uno de estos presuntos criminales ya aceptó su culpa, pero dijo que actuó en defensa propia, ante el Tribunal conformado por Silvia Peña, Juan Carlos Caballero Vidal y Raúl Iglesias.

En esta jornada le dieron la palabra a Mercado, quien se mostró arrepentido del episodio. Que la puñalada fue porque hubo forcejeo y que nunca se imaginó que le iba a quitar la vida, que las puñaladas las asestó para defenderse del supuesto ataque de Kevin.

De esta manera, se hizo responsable del hecho, es decir que se inculpó como autor material del episodio. Ahora comenzará el desfile de testigos, para ratificar estos dichos y comprobar la hipótesis del juez de primera instancia que los envió a juicio.