San Juan 8 > Información General

Unión y San Martín el partido desde la óptica de sus técnicos

Ambos se enfrentarán por los 24avos. de final. Gabriel Perrone y Víctor Cabello, DT del Verdinegro y del Azul, respectivamente, encararán la pretemporada con la idea de llegar lejos en la Copa.

 El segundo año de la Copa Argentina  le dará revancha a Cuyo, que podrá recibir un esperado choque entre dos de los clubes históricos de la región. Gabriel Perrone, técnico de San Martín, y Víctor Hugo Cabello, entrenador de Unión de San Juan, palpitaron el choque de 24avos. con el Sitio Oficial, en medio de las merecidas vacaciones post campeonatos, y ya pensando en las respectivas pretemporadas.

Te puede interesar...

La diferencia de categoría entre ambos no es un tema menor (San Martín está en Primera, Unión en el Argentino B) y ambos ya empiezan a tomar consciencia de los recaudos que deberán asumir para enfrentarse entre sí. San Martín tendrá la obligación por ser de Primera, pero Unión intentará seguir con vida en el torneo pese a la diferencia de categoría. Pese a que en los papeles no parecen haber demasiadas equivalencias, la Copa demostró que nadie se puede confiar porque los batacazos están a la orden del día.

“Teníamos la idea de que íbamos a jugar con un equipo de Primera y de ahora en más, nos preparamos para llegar al clásico de la mejor manera. Habrá un gran marco y queremos estar a la altura”, afirmó Cabello, histórico técnico del Interior que asumió en Unión para llevarlo a los primeros planos. Distinta es la realidad de Gabriel Perrone, quien debe agudizar el ingenio para salvar a su equipo del descenso; igualmente, tomará el encuentro con seriedad y ya se prepara para ello: “Plantearemos el partido para ganarlo, como hacemos siempre. En este caso, hay mucho para perder y la responsabilidad la tendremos nosotros. Vamos a salir a buscarlo desde el primer momento”.

 

Para ustedes, este partido debe ser importante por lo que representa en la provincia.

Víctor Cabello: Pese a la diferencia de categoría, esto es histórico porque ya jugamos con Estudiantes y ahora lo vamos a hacer con otro club de Primera. Creo que este es un premio justo por lo que hicimos en la Copa.

Gabriel Perrone: Lo mejor que nos puede pasar es jugar muchos partidos e intentar ganarlos. No subestimaremos a nuestro rival, aunque sabemos que debemos definir los pasos a seguir con la Comisión Directiva porque la Copa también nos puede dar confianza.

¿Se empieza a pensar en cómo se planteará el partido o todavía es muy prematuro pensarlo?

VC: Pese a que todavía hay una pretemporada de por medio, no veo que haya tanta diferencia. Lo nuestro pasará por el orden y la solidez como grupo. Enfrentaremos a un rival que tiene futbolistas de jerarquía, pero hay material para ganar.

GP: Primero nos enfocaremos en la búsqueda de los refuerzos. Hablé con los dirigentes y quedamos en que vamos a traer un defensor y un volante para cubrir las lesiones de Mattia y Bogado. Necesitamos jugadores con fuerza y personalidad porque la idea la tenemos pero nos falta continuidad para sostenerla durante los 90 minutos. Esto también nos servirá para llegar lejos en la Copa Argentina.

Imagino que para vos, Víctor, debe ser fácil identificar a los jugadores más importantes de San Martín.

Por lo que suelo ver en televisión, me gusta mucho el colombiano Osorio. Además, Emmanuel Más se proyecta muy bien y Alderete le da mucho equilibrio al mediocampo. Tienen buenos futbolistas, pero repito que no veo grandes diferencias.

Para que los vayan conociendo en el ambiente del fútbol, también te pido que rescates a los más destacados de Unión.

Por lo que hizo en el fútbol de Argentina y en Sudamérica, el más conocido es Rubén Gigena, que además le hizo un gol a San Martín de Mendoza. Además, hay que tener en cuenta a Maximiliano Rosales y Alfredo Molina.

Gabriel, ¿qué balance hacés de tu trabajo en San Martín?

Cuando llegamos, el equipo no estaba bien, había hecho pocos goles y se tenían pocas esperanzas para salir de una situación complicada con el descenso. Por suerte pudimos dar cierto orden, tuvimos una levantada importante y acumulamos puntos que serán importantes para lo que viene.

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de San Martín?

La mayor virtud es que siempre buscamos ganar. Todo el mundo habla bien de nuestra propuesta y hemos sacado puntos en canchas difíciles, como la de Boca. Lo negativo es que nos cuesta mantener el ritmo en el segundo tiempo. Sentimos el cansancio y a eso apuntaremos con los refuerzos; queremos darle un salto de calidad al plantel.

Para terminar, les pido una reflexión sobre lo que significa la Copa Argentina.

VC: A nosotros nos está dando una posibilidad histórica y creo que lo estamos aprovechando. Nos preparamos mucho para esta Copa porque queremos seguir avanzando. Ojalá que continuemos por esta senda para darle alegrías a la gente.

GP: A mí me gusta esta competencia. Te repito que queremos jugar todo y ganarlo. A nosotros, los técnicos, nos viene bien dirigir muchos partidos y le viene bien a todos porque jerarquiza a los futbolistas del país.