San Juan 8 > Ovación

Unión venció a Newell’s con dos goles de Jara

El equipo de Sava batió al elenco de Martino, con tantos de La Joya, quien ingresó en lugar del lesionado Juan Ignacio Cavallaro.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

En la tarde del miércoles, el primer equipo de Unión derrotó en forma justa a la formación inicial de Newell’s Old Boys de Rosario por 2 a O, con tantos del ingresado Diego Jara. Recordando que La Joya fue suplente y reemplazo al mediocampista ofensivo Juan Ignacio Cavallaro. Aunque no fue confirmado, la salida de Cavallaro se debió a la molestia que todavía le persiste en la zona de los aductores.

El Tate fue superior

A pesar de que el partido en el complejo de Newell’s fue sin presencia de los medios de prensa, y mucho menos de espectadores, Ovación accedió a lo que fue el trámite del partido que duró 80 minutos y que en líneas generales favoreció a la formación que comanda Sava, no sólo en el juego en sí, sino también las opciones de gol.

Las ocasiones de peligro en contra del golero Nahuel Guzmán hicieron que con el correr de los minutos el Albirrojo fuera convirtiéndose en dominador del cotejo, pero más allá de los dos goles de Diego Jara, anteriormente Juan Ignacio Cavallaro (antes de que se retirara), Diego Jara y Brahian Alemán estuvieron cara a cara con el arquero local, pero sus remates no finalizaron dentro del arco de los dirigidos por Gerardo Martino; posteriormente el delantero Andrés Franzoia estrelló un tiro en el palo izquierdo del guardameta Leproso. Teniendo una clara el elenco de Martino en los pies de Ignacio Scocco, pero apareció Martín Perafán para ganar el duelo.

Mala noticia

Lamentablemente, el saldo negativo para los Tatengues fue la lesión del lateral derecho Santiago Zurbriggen, quien se retiró con una fuerte dolencia en su rodilla derecha. Por tal motivo, habrá que aguardar las próximas horas para confirmar el grado de la lesión que sufrió el jugador de Unión.

En lo que respecta al segundo partido entre los hombres de Facundo Sava y Gerardo Martino, finalmente el cotejo terminó empatado y sin goles. El plantel entrenará hoy, a las 8.30, en el SAT.