San Juan 8 > Ovación

Unión conquistó el ascenso en Córdoba y jugará en el TNA

Unión batió a Barrio Parque de Córdoba 81 a 77 y logró el ansiado arribo al TNA. Basó su victoria en una férrea defensa, un gran juego colectivo para superar a un rival de fuste y tuvo a Rodríguez, su jugador insignia. Fotos.  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Por el 5º playoff de la final del Torneo Federal, Unión derrotó a domicilio a Barrio Parque de Córdoba por 81 a 77 y conquistó el anhelado ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Te puede interesar...

El inicio fue cortado y pensante,ya que ambos elencos se tomaron varias posesiones para analizar la estrategia del rival. En ese ida y vuelta, fue Paparini con una ráfaga bajo el tablero para abrir el marcador.

Tras eso, Memo Rodríguez encontró un resquicio en el extremo y la mandó a guardar para que el Tate sume sus primeros dividendos. Pero el local respondió de la misma manera de la mano de Rivata para tomar una luz  (6-3, a los 5’33”). García a poco fue calentando motores y, cuando nadie lo tenía, se animó también tras el arco para empatarlo.

En un duelo de goleo bajo, Rodríguez mantuvo la eficacia a distancia para que Unión siempre lidere el lumínico, pero sobre la chicharra, Cantarutti se la jugó en el uno contra uno para establecer la igualdad en 15 en el expirar de los primeros 10’. En el segundo peldaño, Tettamanti hizo las veces de pivote y volvió a darle la ventaja al visitante. Kelly tuvo nervios de acero ante la marca de Cabré y castigó desde Saturno para mantener la paridad.

Entonado, Tettamanti quería dejar en claro que era su cuarto, se animó de nuevo desde los 6,75 y estremeció las redes para el elenco de Siemieczuk no pierda el comando. No se daban rienda suela, lo cual derivó en constante tiros incómodos. Tras un malogrado intento de tres de Kelly, Gandoy entró en acción y, colándose en tierra de gigantes, la depositó en bandeja para tomar confianza. Y justamente valió de mucho, ya que Cosolito también aportó lo suyo con un bombazo. Pero el Verde apretó el acelerador y lo empató con dos bombazos al hilo de Marrero. Otro triple de Kelly puso arriba a Barrio Parque, pero varias apariciones de Cabré le permitieron al Tate irse en ganancia al cabo del descanso largo por 36-33.

Una demostración de carácter

En el complemento, los cordobeses subieron la defensa y pusieron un parcial de 7-0 para que Siemienczuk para las acciones. Parque mostraba otra tónica y promediando el segmento, ya lo había dado vuelta (44-39) ante un Unión falto de ideas.

El Teatro del Parque era una caldera, mucho más luego de la fantasía que metió Ludueña para escaparse. Hasta que apareció Cosolito con sus cortes para quedar a tiro (46-43). Así y todo, Jure (7) abortó la recuperación.

Pero Unión demostró que nada lo amedrentaría y limó la diferencia para quedar abajo por la mínima (56-55) al cierre del tercer parcial. La historia llegaría a su final, en un duelo de dientes apretados. Sieiro

se sacó la mufa y castigó de tres para los santafesinos retomaran el comando. Luego de eso, la historia fue gol a gol, ninguno lograba sacar la diferencias necesaria. El minuto final fue interminable, pero ahí en donde Unión sacó a relucir su casta, con lo mejor de su repertorio y desde la línea de la libertad, con un infalible Tettamanti , que las embocó todas. Cuando restaban 8”, el salvador Memo Rodríguez, al cual se lo recordará por aquel triple antológico del cuarto partido para estirar la serie, estampó el último libre para terminar de dar la victoria final de Unión por 81 a 77 y, a su vez, desatar el delirio de sus hinchas al conseguir el soñado ascenso al Torneo Nacional de Acenso.

Va por el segundo ascenso

Por el 5º duelo por el segundo ascenso, Regatas de Concepción del Uruguay dio el golpe en Río Gallegos y superó a Hispano Americano por 83 a 80 y se ganó la chance de pelear por el segundo boleto al TNA.