"
San Juan 8 > San Juan

Uñac viajó a Chile para participar de un seminario y hablar de integración

El vicegobernador fue recibido por el intendente Regional de Coquimbo, durante el encuentro se destacó la importancia de llegar a construir el Túnel de Agua Negra. Adem´ças se espera que se hable del tema de las veranadas.

El vicegobernador Sergio Uñac viajó a Chile para participar de un seminario de integración entre funcionarios y referentes de Argentina, Chile y Brasil.

Recién llegado al vecino país fue recibido por el intendente de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida Cobo, quien le confirmó una vez más que su país y la Región en especial están interesados en la construcción del Túnel de Agua Negra que formará parte del Corredor Bioceánico Central que permitirá comunicar la ciudad brasileña de Porto Alegre con el puerto de Coquimbo.

Te puede interesar...

El encuentro en cuestión lleva el nombre de «Seminario de Integración Cultural del Corredor Bioceánico Central Agua Negra”. Además de Uñac, integra la comisión sanjuanina el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el secretario de Política Económica, Leonardo Gioja; el director de Vialidad provincial, Edgardo Guerci y los diputados provinciales Jorge Espejo, José Peluc y Juan Manuel Sansó.

Los visitantes mantuvieron un fluido diálogo con el intendente de la Región en el que abordaron los avances registrados en el proceso de integración entre las dos regiones: la provincia de San Juan en la República Argentina y la IV Región de Coquimbo, en la República de Chile.

Además de las cuestiones de integración el mismo Fuenzalida ya adelantó en declaraciones a medios chilenos que le interesa hablar de temas importantes como el de las veranadas (el pastoreo de animales provenientes de Chile en la zona de Cordillera argentina), algo que siempre despertó controversias entre autoridades chilenas y argentinas.

Durante el encuentro, se espera la participación de empresarios de los 3 países, pero también representantes políticos y culturales, a fin de generar oportunidades para los productores locales e internacionales en materias de integración física, económica y cultural.

Para ello se realizará una serie de talleres temáticos sobre integración económica, logística asociada a la importación y exportación, integración física, integración cultural, y un taller temático que incluye entre otras cosas el estudio de Complementación Económica del Corredor Bioceánico Central.