Comscore

SAN JUAN

Uñac protagonizó una reunión de gobernadores clave para lograr la revisión del proyecto de Ganancias

El sanjuanino junto a otros 8 mandatarios provinciales acordaron llamar a una mesa de diálogo con las autoridades del Ejecutivo, legisladores y representantes de los trabajadores.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, formó parte de un grupo de gobernadores que se reunió este martes en Buenos Aires y acordó armar una mesa de diálogo del proyecto de cambio en el impuesto a las Ganancias.
Mientras los mandatarios resolvieron seguir con el diálogo, en el Senado la oposición no alcanzó las firmas requeridas para lograr el tratamiento de la norma tal como está, incluyendo al reimposición de las retenciones a la minería, algo que afectaría realmente a la actividad minera, generando más de 12.000 despidos.

Ante la falta de apoyo de los senadores el proyecto no saldrá de Comisión y se espera que el 21 de diciembre sea tratado en la Cámara Alta.

Uñac explicó que en la reunión participaron los gobernadores Alberto Weretilneck, de Río Negro, Domingo Peppo por Chaco, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Miguel Lifschtz de Santa Fe, Juan Manuel Urtubey por Salta, Juan Schiaretti de Córdoba, Gustavo Bordet de Entre Ríos y Omar Gutiérrez de Neuquén.

El mandatario local insistió en que existe una tercera alternativa diferente a la propuesta opositora que implica reimponer las retenciones a la minería o la del macrismo que sólo propone modificar el mínimo no imponible.

Uñac insistió en que se puede encontrar otra propuesta a partir del diálogo de todos los sectores. Se espera que de esta reunión participen los gobernadores, funcionarios nacionales y también los gremios que defienden a los trabajadores. No se supo que día será este encuentro, pero es inminente porque la semana que viente se volverá a debatir Ganancias en el Senado.