San Juan 8 > San Juan

Uñac manifestó su postura de defender la vida desde la concepción

Fue durante la Jornada de Reflexión sobre Derecho a la Vida que se realizó en el salón de los Vicegobernadores de la Legislatura. Estuvieron presentes de representantes de todos los cultos existentes en la provincia.

El gobernador Sergio Uñac participó de la Jornada de Reflexión sobre Derecho a la Vida y manifestó su postura de defender la existencia desde la concepción. El encuentro se realizó en el salón de los Vicegobernadores de la Legislatura y se da antes del debate en el Congreso por la despenalización del aborto.

Te puede interesar...

En su discurso el primer mandatario provincial sostuvo que en este tema lo importante es dar una discusión razonable y dentro de la misma ir tomando posiciones.

Uñac recordó que el año pasado puso en marcha el programa 1000 días, que acompaña a la madre y a su bebé, desde la concepción hasta los dos años de vida, y agregó que la posición del Gobierno provincial es defender la vida desde la concepción.

En la Jornada también estuvo presente monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, quien alentó al diálogo sincero, "ojalá que podamos compartir estas reflexiones y que nos ayuden a comprometernos con la vida en todas sus dimensiones, desde la concepción hasta la muerte natural. De esta manera me sumo a esta iniciativa que nos permite un debate libre y transparente de nuestras ideas", dejó entre otros conceptos Lozano.