Comscore

SAN JUAN

Uñac sobre la obra en Circunvalación: "No le han pagado un solo peso a la empresa"

El gobernador se refirió a las tareas que la firma sanjuanina está realizando en la calzada de la vía rápida, obra contratada por Vialidad Nacional. "Les pedimos que culminen los trabajos hasta donde están hechos y que habiliten la zona", aseguró.


En octubre próximo se cumplirá un año desde que la Circunvalación está inhabilitada al tránsito, en el tramo Noroeste externo, entre Tucumán y Salta, y todavía no se culmina con la primera parte del proyecto total -que originalmente abarcaba hasta Ignacio de la Roza, en ambos anillos-. En este contexto, y con la problemática en el tránsito que origina tener inhabilitada la autopista durante casi un año, el Gobierno local se comunicó con la empresa a cargo de la obra y les pidió que culminen con la reparación de las losas que fueron retiradas.


Leé: Suspenderán la obra en la calzada de Circunvalación tras finalizar el primer tramo
La empresa adjudicataria de la obra de reparación y mejoramiento de la calzada de una parte de avenida de Circunvalación (RN A014), por parte de Vialidad Nacional, es la constructora sanjuanina Ivica y Dumandzic S.A. Hasta el momento, la firma hizo sus inversiones sobre el revestimiento de los taludes de los puentes y las reparaciones de algunas de las losas de las que fueron retiradas de la calzada principal. "Tengo entendido que a la empresa no le han pagado un solo peso de la obra que están desarrollado", dijo el primer mandatario provincial sobre el proyecto que fue licitado por la gestión macrista a través de Vialidad Nacional. A un par de semanas de cumplirse un año del corte de uno de los tramos más transitados de Circunvalación, la Provincia se comunicó con la firma y le hizo una solicitud de practicidad. "Le hemos pedido a la empresa que concluya hasta donde están hechos los trabajos y que habilite la Circunvalación porque se torna inviable que esté cortado tanto tiempo", subrayó Uñac. En busca de una respuesta de Vialidad Nacional sobre la deuda Luego de la demanda judicial que realizó San Juan a Nación por el incumplimiento del pago acordado de los $875 millones más intereses por una deuda en obras de la RN 40, la Provincia irá en búsqueda de alguna respuesta. El próximo miércoles, el gobernador Sergio Uñac viajará a Buenos Aires para ver si existe alguna respuesta a la demanda iniciada por la deuda de Vialidad Nacional con San Juan. Luego de seguir la agenda, se reuniría con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, a poco más de un mes de las elecciones generales en el país.