El gobernador Sergio Uñac se reunió este miércoles con Hugo Moyano, jefe del sindicato de Camioneros, y consiguió que se levante el paro y corte vehícular que estaba entorpeciendo el trabajo de las caleras.
El mandatario explicó que se entrevistó con el líder sindical y le planteó la necesidad de que las empresas caleras puedan reanudar sus actividades que estaban paralizadas desde el lunes pasado.
El funcionario explicó que se ha comprometido a mediar para que haya una reunión entre los referentes de los camioneros y del sector de la Cámara Minera. "Nos comprometimos a llevar a cabo los mayores esfuerzos y a contribuir a resolver la situación expuesta, acercando las partes propiciando un marco de diálogo entre las empresas del sector y la representación sindical, con la presencia de las autoridades pertinentes de la provincia".
El encuentro entre las partes se realizaría la semana que viene, aunque aún no se ha precisado un día específico para la reunión.
El conflicto comenzó porque los camioneros reclaman que las caleras contraten trabajadores de San Juan para el traslado de su producción. Mientras que las empresas mineras aseguran que ellos no contratan a camioneros sino que son los compradores de las cales los que envían el camión que ellos eligen.
San Juan 8
>
San Juan