"
San Juan 8 > San Juan

Una soprano vino a dar un concierto a San Juan y murió de un ACV

Florencia Fabris llegó a la provincia a actuar en la Misa de Requiem de Giuseppe Verdi el viernes en el auditorio Juan Victoria. La presentación la debió terminar sentada por un fuerte dolor de cabeza. Los médicos diagnosticaron que sufrió una aneurisma. Mirá el video del último minuto de función.

La soprano Florencia Fabris llegó a la provincia la semana pasada a presentarse en la Miosa de requiem de Giuseppe Verdi en el auditorio Juan Victoria. La artista sufrió un ACV en pleno concierto y falleció en Mendoza luego de ser intervenida quirúrgicamente.

Fabris se presentó junto a la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de la UNSJ y el Coro de la Municipalidad de Mendoza. Durante el show, la artista sufrió un fuerte dolor de cabeza y al final de su presentación pidió una silla para terminar de cantar porque se sentía mal.

Te puede interesar...

Cuando bajó del escenario se lamentó por no haber podido terminar bien el concierto e inmediatamente fue trasladada a una clínica privada para que la revisaran los médidos. En ese momento los profesionales diagnosticaron una aneurisma, por lo que los familiares decidieron trasladarla a Mendoza. En la vecina provincia, Florencia fue intervenida quirúrgicamente y finalmente falleció.

Los músicos locales se mostraron consternados por la pérdida de la soprano.

La soprano tenía 38 años y era madre de dos hijos. Los restos de Fabris serán velados en Buenos Aires, y la inhumación tendrá lugar mañana a las 11 en el cementerio privado Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.

Biografía de una artista

Se inició desde pequeña en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella.

Se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia. Paralelamente estudió técnica vocal con Romualdo Savastano en Roma. Asistió a clases magistrales con Mirella Freni, Gianni Raimondi y Luciana Serra (Academia Lirica de Sulmona como finalista del concurso María Caniglia - Sulmona, Italia) y Renata Scotto (Academia de Santa Cecilia - Roma, Italia).

En Argentina cursó la Maestría de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la guía de Reinaldo Censabella y Bruno D’Astoli. Actualmente se perfecciona en técnica vocal con Horacio Amauri Pérez y en repertorio con Susana Cardonnet.

Protagonizó roles principales en distintos escenarios de la Argentina, algunos de ellos fueron: Il trovatore (Teatro Argentino de La Plata, 2009); Madama Butterfly (Buenos Aires Lírica, 2010); Belisario (Buenos Aires Lírica, 2010); Francesca da Rimini (Teatro Argentino de La Plata, 2010); Madama Butterfly (Teatro Argentino de La Plata, 2011); Suor Angelica - Pagliacci (Buenos Aires Lírica, 2011); Don Carlos (versión en 5 actos en francés, Teatro Argentino de La Plata, 2011).