SAN JUAN

Una sanjuanina que vive en Australia cuenta que pasa con los incendios forestales

Jimena Frau, detalló en su cuenta de Facebook lo que pasa en el continente oceánico. Aclaró que el fuego ha consumido muchos kilómetros de zona rural, pero que la vida en las grandes ciudades no corre riesgo.


Una joven sanjuanina que vive en el estado de Queensland, en Australia contó cómo se vive desde allí la tragedia que está azotando al continente oceánico. Jimena Frau, contó en su cuenta de Facebook que enero y febrero son meses en donde los incendios son normales, pero que en este caso todo comenzó en septiembre y desde entonces las zonas rurales afectadas no dejan de arder.


La sanjuanina aclaró que las grandes ciudades como New South Wales, Sydney, Melbourne en Victoria, Camberra y Adelaide, son están siendo afectadas. Si están afectadas por el humo y las cenizas, pero detalla que las actividades se desarrollan con normalidad.En cuanto a cuales son los motivos la joven expuso, un poco lo que se viene diciendo: el cambio climático; el modelo de producción de Australia, y el monocultivo de ecualiptos, dónde se produce un uso intensivo de la tierra con la plantación de estos árboles, que se queman muy rápidamente y la política el Primer Ministro, Scott Morrison, del Partido Liberal quien, según la joven, no ha priorizado durante su gobierno medidas para prevenir y frenar los incendios