San Juan 8 > Información General

Una reina sobre las olas

La surfista brasileña Maya Gabeira es reconocida a nivel mundial por ser una de las mejores en la disciplina. Instalada en Hawaii, la blonda busca convertirse en la número uno de la historia. Fotos.

La brasileña Maya Gabeira tiene fama en todo el planeta por ser la mejor surfista de los últimos tiempos. La especialidad de esta valiente chica de Río de Janeiro es el método tow-in, creado para que los surfistas puedan llegar a las olas de mayor tamaño de los océanos.

Maya dio sus primeros pasos en esta disciplina por casualidad. Fue conociendo este deporte tras esperar sentada en la arena a un ex novio al que le encantaba pasar horas haciendo surf con sus amigos. Pero enseguida se cansó de esperar y se lanzó al agua con la escuela de surf Arpoador de Río de Janeiro y, desde entonces, no le han faltado conquistas.

Te puede interesar...

En 2007 su habilidad y valentía le convirtieron en la primera brasileña que ganó el prestigioso premio Girls’ Overall Performance de los Premios Billabong XXL por las olas que surfeó en Todos Santos (México) y Waimea (Hawai). Maya ganó su quinto Billabong XXL en mayo de 2012.

En la actualidad vive en la costa norte de la Isla de Oahu en Hawaii, y entrena cinco horas al día. Cuando no hay buenas olas para hacer surf, corre 10 km y practica yoga. ¿La razón? Su próximo objetivo es convertirse en la mejor surfista de olas grandes de la historia.

Fuente: Redbull.com