San Juan 8 > Información General

Una peleita de barrio

El presidente uruguayo, José Pepe Mujica, y la diputada socialista y ex ministra del Interior (2007-2009) Daisy Tourné se cruzaron en una pelea de alto contenido barrial.

Te puede interesar...

Enojada por una reciente designación en el ministerio de Economía, la funcionaria del ex presidente Tabaré Vázquez le avisó al mandatario: "Viejo de mierda, te vamos a romper el culo te guste o no", y el jefe de Estado, sin perder la calma que lo caracteriza, respondió, como restándole importancia al asunto: "A veces se toma un par de copas y se le va un poco la marca, pero es una gorda macanuda".

"Es una muchacha a la que le tengo mucha simpatía", dijo Mujica en conversación con un periodista de Radio Sarandí.

"A veces se toma un par de copas y se le va un poco la marca, pero es macanuda. Es una gorda macanuda. Son 'cuestiones del momento', dijera la crónica policial", añadió.

Según informó el semanario Búsqueda, un sector del Partido Socialista (PS), integrante de la coalición que gobierna el Uruguay (el Frente Amplio) habría considerado la designación de Alejandro Antonelli en el ministerio de Economía como una intromisión. En ese sentido, la diputada Tourné se habría referido al mandatario en polémicos términos.

Según la publicación, Tourné escribió el domingo 5 en una red interna socialista que "llegó la hora de golpear el tablero con toda nuestra fuerza; y eso debe ser entre las autoridades del PS y el Excelentísimo Sr. Presidente".

"De entre casa y sin anuncios. Algo así: 'Viejo de mierda te vamos a romper el culo te guste o no'. Por supuesto traducido al socialista, no esta grosería que él entendería bastante mejor", había dicho Tourné.

minutouno