San Juan 8 > País

Una página web organiza de manera ágil, sencilla y eficaz todo tu casamiento

Desarrolladores cuyanos idearon Casorios.com, un sitio donde se puede evitar todo el desgaste que significa organizar un casamiento. Sólo hay que tener una cuenta de Facebook y muchas ganas de innovar.

Un emprendimiento web pretende redefinir la forma en que los novios organizan un casamiento. Se trata de Casorios.com, una plataforma de “Social Weddings” que acaba de ser lanzado en la Argentina y que utiliza las redes sociales para facilitarles el trabajo a los novios.

Te puede interesar...

“Creamos una plataforma que en pocos segundos crea una página web para tu casamiento tomando datos de los perfiles de Facebook de los novios. Esto les permite enviar las invitaciones, subir fotos, contar su historia y armar una lista de regalos online que permite a los novios obtener el efectivo para que se compren lo que quieran”, aseguró Nacho Castro, co- fundador de Casorios.com

La incorporación de las redes sociales es una de las grandes apuestas de este emprendimiento local que vio la luz hace pocos días, que ya cuenta con decenas de casamientos y que planea cruzar las fronteras argentinas durante el 2014.

“Hoy Facebook y Twitter atraviesan toda nuestra actividad online, es por eso que a la hora de imaginar el proyecto lo pensamos ‘social’, nos pusimos como meta generar ‘social-weddings’, donde los novios usan Facebook para crear la página, para enviar las invitaciones, subir fotos o recibir mensajes “, agregó Sebastián Romano, quien tuvo a cargo el desarrollo de la plataforma.

El sitio apostó fuertemente a Facebook para su lanzamiento, donde bajo la consigna #PongamosDeModaElAmor, va mostrando algunos de los novios que utilizaron Casorios.com cuando estaba en etapa de laboratorio. “Quisimos mostrar a gente real, novios que ya tuvieron su experiencia con Casorios y ellos accedieron sin dudarlo”, aseguró Castro a [%(link0)]Diario UNO.

Regalos efectivos

Las casas de regalos se hicieron muy populares hace algunas décadas y reemplazaron el típico mesón que los novios ponían en el salón para recibir los obsequios de sus invitados. Estas casas dieron a los novios la posibilidad de cambiar los regalos por otros productos dentro del negocio, lo que entusiasmó a las felices parejas.

Pero estas casas de regalos tuvieron sentido cuando los novios, con el casamiento, abandonaban la casa de sus padres y tenían que armar un nuevo hogar. Hoy las parejas conviven meses y hasta años antes de casarse, por lo que ya tienen la casa armada.

“Nos pareció importante darle a los novios la libertad de que se compren lo que ellos quieran e identificamos que los invitados rechazan la idea de poner un CBU en la invitación. Por eso creamos una lista de regalos online que le permite a los novios juntar crédito que pueden transferirse a su cuenta bancaria en cualquier momento y comprar lo que más les guste”, aseguró Rafael Kemelmajer, quien junto a Castro y Sebastián Romano, crearon Casorios.com

El origen

Como todo proyecto Casorios surgió desde una necesidad. Cuando Nacho Castro estaba por casarse, armó una web para su casamiento y al ver los resultados se dio cuenta que la idea tenía potencial.

“Cuando te estás por casar tenés cientos de invitados haciéndote preguntas de las más variadas. Dónde es, si es formal o casual, qué querés que te regale, cómo hago para confirmarte, etc. Entonces armamos una página con todas las respuestas a esas preguntas y terminó explotándonos en las manos. Todas las confirmaciones fueron por la web, por lo que no tuvimos que llamar a nadie, subimos mapas interactivos para explicar cómo llegar, recibimos muchos y muy buenos mensajes y con los regalos que recibimos online pudimos comprarnos nuestro primer auto. Ahí nos dimos cuenta que teníamos algo entre manos”, contó Nacho, quien comenzó a recibir pedidos de páginas similares de otros novios hasta que decidió encararlo de una manera más profesional.

Para crear una cuenta solo se necesita una cuenta de Facebook ya que el sistema es gratuito, solo se cobra un porcentaje de los regalos que se realizan para gastos administrativos y costos de tarjetas de crédito.

Link: [%(link1)]www.casorios.com/