San Juan 8 > Ovación

Una nueva edición de la maratón Santa Fe-Coronda, "La más linda de todas", se puso en marcha

La XL edición de la tradicional prueba de natación de Aguas Abiertas, largó pasada las 9.30  desde la Costanera y cuenta con la participación de once representantes argentinos. La prueba finalizará por la tarde en Coronda. En total serán 57 kilómetros de recorrido. En la tabla general de los hombre: primero el argentino Villagoiz, segurido por el búlgaro Yordanov y el argentino Blum. En tanto las mujeres:  la rusa Kozydub lidera, seguida por la española Nuñez y la checa Rybarova.  Video largada y fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La prueba, que integra el calendario anual de Grand Prix 2013 de la FINA (Federación Internacional), se inició a las 9.30 en la costanera y frente al Puente Colgante  y finalizará, cerca de las 17.30, en Coronda. Serán 57 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar...

En la primera carrera del campeonato, celebrada el domingo último en Rosario, el cordobés Guillermo Bertola ocupó la tercera colocación entre los hombres.

Bértola, de 23 años, se clasificó en el sexto puesto en la temporada 2012 de Grand Prix, con 27 unidades, lejos de la línea impuesta por el campeón, el australiano Trent Grimsey, que reunió 95.

Los restantes argentinos que concursarán entre los varones son el porteño Damián Blaum (segundo en el ranking mundial de GP), los santafesinos Bruno Lemaire, Gabriel Villagoiz, Luciano Sales Rubio y Martín Carrizo y el entrerriano Mauricio Gatica.

También estará el italiano Simone Ercoli, ganador de la competencia de Rosario disputada la semana pasada.

Entre las mujeres, en tanto, las representantes nacionales serán Pilar Geijo (campeona femenina de Grand Prix en 2012), Antonella Bogarín, Noelia Petti y Vanessa García, mientras que también se alistará la española Esther Núñez, ganadora de la prueba inaugural del calendario.

También estará el italiano Simone Ercoli, ganador de la competencia de Rosario disputada la semana pasada.