POLICIALES

Una nena con discapacidad acusó al chofer del transporte escolar de abusarla

El hecho fue denunciado en Jáchal. La pequeña dio un contundente testimonio en Cámara Gesell y se espera que la próxima semana el implicado sea llamado a indagatoria.

La Justicia investiga en Jáchal a un chofer de transporte escolar por presunto abuso sexual contra una nena con discapacidad.En la denuncia, que fue efectuada la semana pasada en la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal, la nena de 14 años, que padece retraso madurativo, señaló que el chofer del transporte que la llevaba a la escuela la había manoseado.
A partir de esto, la pequeña fue a una entrevista videograbada en el ANIVI donde dio un contundente testimonio en Cámara Gesell. Según informaron fuentes judiciales, la nena contó que el acusado pasó a buscarla por su casa y la dejó en el playón de la escuela -donde hacen gimnasia-, aprovechando que estaban solos para manosearla en los pechos y la cola. Luego siguió su recorrido para ir a buscar al resto de los alumnos.El acusado, de 60 años, no está detenido por el momento y su abogada, María Filomena Noriega, ya presentó la eximición de prisión en vistas a evitar que eso suceda. Por el momento, el juez no se expidió sobre el pedido y se espera que la próxima semana llame al implicado para indagarlo e imputarlo por abuso sexual simple.