San Juan 8 > nena de 13 años

Una nena de 13 años fue al médico y le dijeron que estaba embarazada

El agresor, hijo de otra madre, habría atacado a la víctima al menos dos veces cuando ella visitaba al padre de ambos.

Una consulta médica por una descompostura sacó a la luz un grave caso de abuso intrafamiliar. La víctima, una nena de 13 años, fue junto a su mamá este fin de semana a un hospital de La Plata y los médicos descubrieron que estaba embarazada. Hay un sospechoso detenido por violación: su hermano.

Hacía varios días que la menor presentaba vómitos y mareos, y más tiempo aún desde que su mamá advirtió que se había interrumpido su ciclo menstrual. Así fue como en las últimas horas decidió llevarla a una clínica en la localidad platense de Lisandro Olmos, la atendió una ginecóloga de guardia y, tras descartar otras patologías y realizarle una ecografía, constató cuál era la causa de los síntomas.

Consternada pero decidida también a conocer la verdad, la madre le preguntó a la chica hasta que finalmente le puso un nombre al horror. De acuerdo a su relato, su hermano de 21 años, hijo de otra madre, había abusado sexualmente de ella en dos oportunidades cuando los fines de semana iba de visita a la casa del padre de ambos.

Los abusos habrían ocurrido entre octubre y noviembre del año pasado. El presunto agresor, aprovechaba que la víctima pasaba la noche bajo el mismo techo y la atacaba mientras todos dormían. Después de violarla, contó la adolescente, la amenazaba diciéndole que si lo denunciaba con alguien “iba a ser lo último que hiciera”.

La madre hizo la denuncia por la violación y pidió además la interrupción del embarazo de su hija, que llevaba unos cuatro meses de gestación. La causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien pidió la detención del sospechoso y lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con una menor de edad”.

Fuente: TN