San Juan 8 > País

Una mujer salió corriendo empapada en nafta para evitar que su marido le prendiera fuego

Se trata de una reconocida empresaria de La Pampa. Su pareja le habría pedido que realizarán practicas swinger y como ella se negó la roció con combustible. La policía ya lo detuvo acusado de intento de femicidio.

No sabe cuándo empezó a sufrir agresiones en su casa, de parte de su marido, pero el fin de semana la escala de violencia llegó al intento de asesinato.

Patricia Sclavuno es una empresaria de La Pampa que vivió para contarla: "Queridos amigos y contactos, hoy me encuentro en una situación terrible, mi esposo (Roberto Gallinger) quiso quemarme con un bidón de nafta, tuve la suerte de poder salir corriendo, pero me encuentro aterrada", escribió en su Facebook.

Te puede interesar...

"Si me expongo por este medio es porque no quiero ser una menos...", cerró contundente.

La violencia era una constante en la relación, pero no surgía todo el tiempo por eso se naturalizó. Sin embargo el 22 de mayo Patricia dijo basta. Roberto Gallinger pretendía que ella accediera a realizar prácticas swinger, ella se negó y él la agredió: "Le dije que no, que eso debía terminar. Ahí me sacó el celular y me lo rompió". Gallinger la roció con nafta y la golpeó, forcejearon. "Le dije 'Matame'. Eso lo paralizó. Se fue a dormir y yo quedé en el sillón", contó al diario Clarín.

Esa misma tarde "cuando se levantó, cerca de las 5 de la tarde, le dije que teníamos que hablar, porque había sido gravísimo lo que ocurrió. Le pedí que se internara, como otras veces. Entonces me gritó, me dijo que me vaya, se puso muy violento. Agarré la cartera y me iba. Ahí me tiró al suelo, me pegó en la rodilla y en la muñeca. Vi que venía con un bidón de nafta. Salí corriendo, no sé cómo, y detrás mío, vi una llamarada".

Patricia se metió en su auto que estaba en llantas y llegó a un comercio donde se refugió. Siguió recibiendo amenazas de su marido. Esperó en la Unidad Funcional de Género la detención de Gallinger, quien está acusado de intento de femicidio, lesiones graves y daños, según pidió el fiscal Máximo Paulucci. Ayer el juez Fernando Rivalizo le dictó la prisión preventiva.

Fuente: Diario Uno