San Juan 8 > Policiales

Una mujer discapacitada casi mata a su cuñado por haberla violado

"La primera vez que me violó le conté a mi hermana pero ella no me quiso creer", contó la víctima. Sucedió en Buenos Aires. El relato de la mujer que contó detalles del hecho, en esta nota.

Desde hace varios meses la mujer vive un verdadero drama. La pareja de su hermana —quien aprovecha la ausencia de ésta— la abusó en reiteradas oportunidades. “La primera vez que me violó le conté a mi hermana, pero ella no quiso creer en mí”, remarcó.

Te puede interesar...

La mujer discapacitada —quien se encontraba acompañada de su madre— se presentó el lunes en el Palacio de Justicia de la ciudad de La Banda para pedir ayuda en las autoridades. “Ayer fue la tercera vez que él me viola. Ya no podía aguantar más. Tomé un cuchillo, quise matarlo, pero él me asfixió con una colcha”, dijo.

Más tarde continuó: “Todo empezó cuando mi hermana salió de la casa para participar de la fiesta de San Gil. Estaba acostada y se tiró en mi cama. Le dije que se fuera. Me sacó la ropa y me abusó. Justó llegó mi sobrina de 15 años y ella me auxilió”. Según la víctima, minutos más tarde, cuando su sobrina le cuestionaba a su padrastro por qué abusada de su tía llegó su madre.

“Se armó una discusión. Mi hermana tomó un palo para golpearme en la cabeza. Le eché agua caliente para poder escarpar. Él quería matarme, como lo hizo con su primera mujer”. Como pudo la víctima, quien presenta un leve retraso madurativo y además padece de epilepsia, huyó de la casa, ubicada en el barrio Los Álamos y llegó hasta la Seccional 14, donde contó lo que me había pasado”.

La causa está en manos de la Dra. Marta Ovejero, Fiscal coordinadora de la Oficina de Violencia de Género. Será la letrada, la encargada de indicar los pasos a seguir y cuáles serán las medidas en contra del acusado, de apellido Sosa, señala el sitio elliberal.com.ar.

Falsas promesas

“Fui a vivir con ellos porque en el rancho donde dormía con mi mamá goteaba. Él me dijo que podía ir a su casa”, dijo la víctima quien contó que su cuñado le cobraba la pensión y con mentiras le gastaba el dinero. agregó: "hizo que solicite préstamos, en firmas comerciales".

“Él decía que con esa plata me iba a comprar una tele. Yo le entregaba todo lo que tenía, no me quedaba ni para comprar mis pastillas. A fin de mes le pedía a mi madre que me preste plata para comprar los remedios”, concluyó.

fuente: Crónica.