San Juan 8 > País

Una maestra fue separada por darle leche con tranquilizantes a sus alumnos

El caso revolucionó una escuela rosarina cuando una compañera descubrió a la docente agregando pastillas a las jarras que llevaría más tarde a los chicos.

Una docente de segundo grado fue separada de su cargo, luego de que fuera acusada de intentar darle tranquilizantes a sus alumnos.

Te puede interesar...

Según trascendió, el hecho se produjo el jueves pasado por la mañana en la Escuela Primaria "Juan Galo Lavalle", de Juan Manuel de Rosas al 4000. Allí una docente vio cómo una colega, maestra de segundo grado, diluía tranquilizante en la jarra de leche que les iba a dar a los chicos. Al advertirlo, el rápido accionar de una portera, de los docentes y del personal directivo de la escuela evitó que los chicos tomaran de esa jarra.

Gladys Albachiaro, jefa de supervisores del Ministerio de Educación provincial, confirmó que la maestra fue apartada preventivamente del cargo. Mientras tanto avanzan las investigaciones para esclarecer el caso.

"Esta persona habría colocado algo en las jarras de leche de sus alumnos. Todavía se está investigando porque no se sabe exactamente qué es lo que esta persona habría colocado", aclaró la supervisora a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Aclaró que "bajo ningún punto de vista, ningún personal de la escuela, sea docente o no docente, puede colocar algo en la merienda o desayuno de los chicos, que no esté permitido por nutricionistas o la gente del comedor del establecimiento".

La Capital