San Juan 8 > País

Una insólita campaña para salvar al planeta: reciclar chicles

Se trata de una prueba piloto en el barrio porteño de Recoleta. Instalaron trece cestos 

 Embed      

Tal como sucede con con otros materiales, los chicles tienen una recolección diferenciada y son separados del resto de los residuos ya que también pueden reciclarse.

Se trata de una prueba piloto coordinada por GUM POINT y la comuna 2, en el barrio de Recoleta. Allí se instalaron trece cestos en el barrio de Recoleta. Además de ayudar con la limpieza de las calles, el cuidado del espacio público y la concientización acerca de la necesidad de un cambio cultural, esta iniciativa propone reutilizar este residuo en diferentes artículos de goma.

Te puede interesar...

Hasta el momento hay 13 cestos diseñados para la campaña e identificados con la consigna. Están en la avenida Santa Fe y se pueden ver en postes de las esquinas que cruzan Coronel Díaz, Agüero, Pueyrredón, Ayacucho, Callao, Rodríguez Peña, Montevideo, Billinghurst, Uriburu, y Azcuénaga, entre otras.

"Con esta iniciativa innovadora buscamos mejorar no solamente el barrio y la calidad ambiental de la Ciudad. Creemos que cuidar el ambiente implica un cambio cultural, y nuestro objetivo es continuar transformando Recoleta en un barrio verde", explicó Facundo Carrillo, presidente de la Junta Comunal.                                                                                                                                                          

Big Bang!