San Juan 8 > Ovación

Una ilusión Pampa

Mauricio Martín Romero habló con Ovación y destacó la importancia para su carrera que tiene la llegada a Colón. “Es un equipo con mucha trascendencia y quiero conseguir algo importante”, se despachó el defensor.

Mauricio Martín Romero fue anunciado como nuevo refuerzo de Colón por parte del presidente Germán Lerche, quien publicó en su Twitter: “Mauricio ‘Pampa’ Romero. Es un defensor con mucho gol, caudillo, capitán en Lanús y en Morelia. Nuestro nuevo jugador #colón”.

Te puede interesar...

El defensor, quien surgió de las inferiores de Lanús, hace desde 2007 que se encuentra en el Morelia de México, donde fue símbolo y capitán. En diálogo con Ovación, el Pampa contó cómo se dio su arribo al Sabalero para afrontar el próximo Torneo Final y la Copa Argentina: “Había escuchado el nombre de Colón hace un tiempo atrás pero después se enfrió. Con el tiempo, por suerte, se pudo dar. Tenía muchas ganas de volver por temas familiares y porque extrañaba al fútbol argentino. El club me entusiasmó, sé que Santa Fe es una gran ciudad para lo familiar, esperemos que se pueda dar todo bien desde lo deportivo”.

“Para mí es muy importante, Colón. Es un equipo con mucha trascendencia, me gustó desde el primer momento que me lo nombraron y voy con el objetivo de conseguir algo importante para el club. Hablé con Roberto Sensini y me dijo que la idea es pelear bien arriba y salir campeón. Lo mismo hablé con el presidente (Germán Lerche). Para el jugador es muy importante llegar a un club con semejantes objetivos”, destacó el ex defensor del Granate, en referencia a las metas que se traza vistiendo la Rojinegra.

El vínculo

Luego, el Pampa Romero se refirió a la forma en que se produce su arribo al Sabalero y manifestó: “Firmaré por un año y medio con el club, me quedaban seis meses más de contrato con el Morelia, no pudimos llegar a un acuerdo para quedarme. Rubén Romano (técnico argentino del conjunto azteca) hizo todo lo posible para que me quedará pero no pudimos llegar a un arreglo. Consensuamos mi salida del club con los dirigentes, ya que las dos partes se vieron beneficiadas con mi desvinculación. Voy en condición de jugador libre y a préstamo por una temporada y media”.

Directo a La Felíz

En otro tramo de la entrevista con Ovación, el ex capitán del Morelia contó cuándo se sumará a los trabajos que realiza el plantel en la ciudad balnearia. “El presidente me pidió si podía ir el lunes, pero le pedí un día más por la mudanza que tengo que realizar. El martes a la tarde estaría llegando en Mar del Plata, a las 11 arribaría a Buenos Aires. Voy a hacer todo lo posible para estar cuanto antes y realizar la pretemporada a la par de mis nuevos compañeros. A esta clase de tareas las hice en Morelia así que estoy muy bien preparado”.

¿Por qué Colón?

Luego, el pampeano expresó por qué se decidió por Colón para continuar con su carrera futbolística y argumentó: “El fútbol mexicano tiene sus atractivos, fueron cinco años y medios muy buenos en mi carrera. Pero no tiene la trascendencia que tiene el fútbol argentino, el fútbol mexicano tiene otros atributos. Yo quiero trascender y jugar en un club muy importante como Colón, que es parte de ese crecimiento. Quiero hacer las cosas bien en lo deportivo. Además, regresar al país es una decisión tomada con la familia. Tuve la oportunidad de volver anteriormente, pero no se concretó. Lo de Colón fue mucho más serio, diferente a otros tipos de sondeos. Igualmente, el llamado de Sensini (Roberto) fue muy importante para tomar la decisión final”.

Tomando examen

Luego se lo consultó al defensor sobre sus conocimientos de Colón y afirmó: “Sé que tuvo un buen arranque de torneo en el pasado semestre pero no pudo mantener el nivel. Cuando lo enfrenté siempre tuvo un equipo difícil, lo sufren los que van a jugar a Santa Fe. Por otra parte, revisé el plantel y no tuve la oportunidad de coincidir con ningún jugador de Colón. Trato siempre de adaptarme lo más rápido posible y no tengo dudas que así será en esta oportunidad”.

Sobre sus últimos meses vistiendo la camiseta del Morelia, contó: “Sufrí una lesión en 2011, estuve 8 meses parado pero ya llevo más de un año jugando. Gracias a Dios siempre fui titular, mientras estuve bien de salud estuve entre los 11”.

Sobre si su regreso al país lo entusiasma con volver a la Selección Argentina, dijo: “Siempre está la esperanza de jugar en la Selección. Jugar en México fue muy importante pero la trascendencia para mí es fundamental. Cuando hice las cosas bien allí no tuve la repercusión como para ser convocado, si hubiese tenido ese nivel en el fútbol argentino seguramente hubiera sido citado. Estoy muy contento de llegar a una institución como Colón”.