"
San Juan 8 > San Juan

Una familia dijo que su hija de 6 años habla con la Virgen y la Iglesia criticó la exposición de la menor

El Padre Cámpora opinó sobre el caso de una madre que dice que su nena de 6 años ve a la Madre de Jesús. “Hay situaciones que superan las capacidades de los niños, no hay que exponerlos. El Misterio de Fátima tardó 70 años en ser reconocido. Las cosas de Dios se dan en el silencio y en el tiempo”

El párroco de la Iglesia Catedral, padre Rómulo Cámpora, se mostró prudente pero crítico a la hora de referirse a un caso que trascendió cuando una mujer contó a los medios que su hija habla con la Virgen María.

“Me asombra el hecho porque desde muy pequeña edad es difícil tener discernimiento de conducta de niño en torno a lo religioso. A los niños les llama mucho la atención tanto como el que tiene el amigo imaginario pero también hay niños que son proclives a profundizar la vida espiritual. Los niños son de hablar con Jesús y María pero de ahí a tener revelaciones hay un largo camino”, dijo a radio sarmiento.

Te puede interesar...

Asimismo, opinó sobre la exposición que la familia decidió darle al tema en los medios de comunicación con todo lo que implica.“Hay que tener mucho cuidado porque es una criatura de 6 años y puede crearle un caos que la puede perjudicar. Cuando Dios pone un hecho así es porque tiene un propósito claro y específico. Yo no veo un hecho claro en este caso. Hay que evitar ponerla en la bandeja pública. Yo aconsejo a la familia de Victoria (la menor) que sean discretos”, manifestó el padre.

Por último explicó que “las cosas de Dios se dan en el silencio y en el tiempo. Si yo estuviera pasando por una situación así con alguno de mis familiares yo no se lo diría a los medios. Hay medios de comunicación que son prudentes y otros no tanto. Hay situaciones que van a superar las capacidades de la nena y eso la va a perjudicar”, aseguró.