San Juan 8 > Mundo

Una explosión en el interior de una mina de China dejó 27 muertos

Un total de 81 mineros fueron socorridos, de los que 16 resultaron heridos y fueron hospitalizados. El viernes, 12 mineros perdieron la vida en otra explosión similar en una mina de la provincia de Guizhou.

Una explosión de grisú causó este sábado 27 muertos en una mina de carbón del sudoeste de China, anunció la agencia de prensa oficial China Nueva.

Te puede interesar...

Un total de 81 mineros fueron socorridos, de los que 16 resultaron heridos y fueron hospitalizados. La explosión se produjo a las 14 horas de ese país en una mina de Taozigou, en la provincia de Sichouan, según la agencia, que citó a los equipos de rescate.

En el momento del accidente 108 mineros se hallaban trabajando en las galerías de la mina.

El viernes, 12 mineros perdieron la vida en otra explosión similar en una mina de la provincia de Guizhou.

Las minas chinas son consideradas las más peligrosas del mundo debido a carencias provocadas por la negligencia y la corrupción, en un contexto de absoluta prioridad otorgada a los imperativos de la producción.

En 2012, según China Nueva, los accidentes en las minas de carbón chinas causaron 1.384 muertos, en fuerte retroceso respecto a 2011 (1.973 muertos).

Sin embargo según organizaciones independientes esos balances son más graves, ya que numerosos accidentes son silenciados para evitar el cierre de minas.

FUENTE: Noticias Argentinas