Una empresa minera internacional que desarrolla su actividad extractiva con tecnologías “verdes”, sin el uso de sustancias químicas y un moderado consumo de agua, demostró su interés por trabajar en San Juan.
Representantes de la empresa Dundee Sustainable Tecnologies (DST) se reunió hoy con el ministro de Minería, Felipe Saavedra, con el fin de explicar cómo es la mecánica de trabajo de esta empresa. Esta es la segunda vez que Saavedra habla con los miembros DST, ya que el primer encuentro fue durante la feria minera internacional PDAC que se organizó recientemente en Canadá.
Te puede interesar...
La empresa en cuestión cuenta con capitales internacionales y oficinas en Canadá y Haití, que ha desarrollado métodos de extracción de metales de minerales refractarios o concentrados, en circuitos cerrados que no requieren del uso de cianuro, mercurio u otras sustancias químicas, y que además, por sus características, requiere de un volumen significativamente bajo de agua para su funcionamiento.
El Ministro Saavedra recibió así a su Presidente para América Latina, Salvador Brower, el abogado consultor a cargo de Desarrollo de Negocios en el continente Jorge Vallmitjana y la abogada María Inés Palomba.
En la oportunidad los ejecutivos destacaron que esta tecnología de avanzada se encuentra certificada por el gobierno de Canadá, líder mundial en el aprovechamiento de recursos naturales mineros, y anunciaron que se está construyendo una planta de procesamiento en ese país y otra en Haití con capacidades de 300 toneladas en cada caso.
Además, los directivos de DST anticiparon al ministro Saavedra su interés en participar en la inversión de capitales en la exploración de nuevas áreas ricas en minerales en suelo sanjuanino, en la búsqueda de metales preciosos y de base.
Fuente: Prensa Minería