San Juan 8 > Mundo

Un video muestra el momento en que muere un periodista en Gaza

Khaled Hamad murió víctima de un misil que destruyó una ambulancia en medio de un alto el fuego solicitado por la Cruz Roja. Atención: las imágenes son fuertes y pueden herir la susceptibilidad del lector.

Khaled Hamad se convirtió en uno de los primeros periodistas en morir en el conflicto de Gaza.

Te puede interesar...

Hamad, de 25 años y miembro del Continue TV, murió el 21 de julio mientras cubría el bombardeo del barrio residencial de Shujaya en Gaza. Lo más impresionante, y para sus colegas de los medios, fue que nunca dejó de grabar con su cámara el horror que se vivió en esa zona. El video fue compartido en el portal YouTube el pasado 30 de julio.

Aunque Hamad tenía puesto un chaleco que lo identificaba como prensa, fue herido mortalmente cuando un proyectil israelí impactó una ambulancia que llevaba a los heridos a un hospital local. Junto a Hamad también murió un médico de 28 años identificado como Fouad Jaber.

Según medios palestinos, el incidente ocurrió durante un alto el fuego de tres horas solicitado por la Cruz Roja Internacional de la Media Luna (CICR). El alto el fuego fue objeto permitir al personal médico y otros funcionarios de emergencia para evacuar a los muertos y heridos.