MUNDO

Un sismo de 6.5 grados sacudió a Puerto Rico

Hasta ahora el saldo es una persona fallecida y un corte general de luz en la isla.

Un fuerte sismo se registró este jueves temprano en la costa sur de Puerto Rico, anunció el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), extendiendo la seguidilla de temblores que atemoriza a la población. El fenómeno causó al menos un muerto y toda la isla se encuentra sumida en un apagón general que durará al menos hasta la tarde de este martes, según las expectativas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La policía confirmó una víctima fatal en el municipio de Ponce. El sujeto, identificado como Nelson Martínez Guillén, murió mientras dormía por el impacto de una pared, que cayó en su espalda y rompió la cama, según relató su cuñado a El Nuevo Día. La gobernadora Wanda Vázquez lamentó la noticia y envió condolencias a los familiares. Un fuerte sismo se registró este jueves temprano en la costa sur de Puerto Rico, anunció el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), extendiendo la seguidilla de temblores que atemoriza a la población. El fenómeno causó al menos un muerto y toda la isla se encuentra sumida en un apagón general que durará al menos hasta la tarde de este martes, según las expectativas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La policía confirmó una víctima fatal en el municipio de Ponce. El sujeto, identificado como Nelson Martínez Guillén, murió mientras dormía por el impacto de una pared, que cayó en su espalda y rompió la cama, según relató su cuñado a El Nuevo Día. La gobernadora Wanda Vázquez lamentó la noticia y envió condolencias a los familiares. Vásquez también anunció la suspensión de la actividad laboral este martes en el sector público y añadió: "Queremos que todos estén seguros".

Usuarios de las redes sociales describieron la fuerza del terremoto, que ocurrió en medio de la noche y provocó escenas de pánico entre la población, mientras continúan algunas réplicas en la mañana.