"
San Juan 8 > Ovación

Un rugbier fue declarado muerto pero su familia decidió no desconectarlo

El adolescente, de 17 años que jugaba en el San Isidro Club, sufrió una grave arritmia mientras viajaba por Sudáfrica en una gira deportiva. Sus padres no pierden las esperanzas de que ocurra un milagro.

Si bien en un principio se había informado que Mateo Uriburu, rugbier de las divisiones menores de San Isidro Club, murió este domingo por la madrugada en un hospital en Sudáfrica, donde estaba internado por una descompensación que sufrió mientras realizaba una gira deportiva, por la noche se supo que la familia decidió no desconectarlo.

La muerte de Uriburu, de 17 años, había sido confirmada por el sitio oficial de San Isidro Club a la mañana, mientras que hacia el final de este domingo aclaró en su portal que, en rigor, Mateo si bien había sido declarado muerto legalmente, sus papás quisieron que siga conectado al respirar artificial.

Te puede interesar...

Ante la terrible situación que les toca vivir, la familia, allegados y amigos del joven se aferran a la idea de que ocurra un milagro y el adolescente se recupere. Por lo mismo, se celebró este domingo a las 20.30 una misa en la sede del SIC.

El martes 4 de marzo, el joven había sufrido un paro cardiorespiratorio, por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad del Cabo, donde se la practicó una reanimación. Estuvo internado desde entonces hasta que este domingo sufrió muerte cerebral, rodeado por sus familiares.

Minuto Uno