San Juan 8 > Información General

Un rayo cayó en el momento justo que Uasin Bolt volaba en los 100 metros

El Mundial de Atletismo de Moscú dejó nuevas marcas en varias especialidades, pero el fenómeno climático captado por un fotógrafo fue lo más colorido del evento.

El jamaiquino Usain Bolt agrandó su leyenda al ganar ayer la prueba reina de la velocidad, los 100 metros, en el Mundial de atletismo de Moscú 2013, y confirmó su plaza en el Olimpo de este deporte.

Te puede interesar...

El jamaiquino recuperó el título que había perdido en Daegu 2011, tras ser descalificado en la final por una salida falsa.

Bolt, se impuso bajo la lluvia con un tiempo de 9.77, su mejor registro de la temporada, a 19 centésimas de su récord mundial, entrando en la meta delante del estadounidense Justin Gatlin (9.85), que se llevó la plata, también con su mejor marca del año, y el también jamaiquino Nesta Carter (9.95), que ganó el bronce.

De este modo, el atleta que cumple 27 años en este mes de agosto, puso la primera piedra en su objetivo de lograr el triplete en Moscú 2013, para lo que le falta imponerse en 200 metros y el relevo 4x100.

"Estoy feliz, pero quería haberlo hecho mejor. Me dolían las piernas tras las semifinales, no sé la razón. El récord entonces no era posible, por lo que salí simplemente a ganar. En Jamaica no esperaban menos de mí. Siempre esperan que domine las carreras", dijo Bolt tras su victoria.

Desde que hiciera ese triplete en los Juegos de Pekín 2008, lo repitió en el Mundial de Berlín 2009 y en los Juegos de Londres 2012, quedando cerca en Daegu 2011, marchándose de la ciudad surcoreana con dos, cediendo el oro en 100 metros a su compatriota Yohan Blake por su descalificación en la final.

Si Bolt gana los títulos de 200 metros y el relevo 4x100 metros aumentaría su colección de medallas en Mundiales a ocho oros y dos platas, superando al mítico velocista estadounidense Carl Lewis, quien lidera el ranking histórico del campeonato, con ocho oros, una plata y un bronce.

Infobae