San Juan 8 > País

Un policía le robo $800 de la cartera a una compañera y quedó grabado en un video

En las imágenes se muestra a un policía de Guaymallén robándole a su colega. El auxiliar de la Comisaría 44 fue imputado por hurto agravado por su calidad de funcionario público, en la tarde de este viernes.

 Embed      

A dos días de ocurrido el hecho, finalmente fue imputado el policía de la localidad mendocina de Guaymallén acusado de robarle 800 pesos de la cartera a una colega mientras esperaba para realizar unos estudios médicos.

Federico Cortes fue citado por el ayudante de la Oficina Fiscal 8, Federico Forgione, y fue formalizado por hurto agravado por su condición de funcionario público. El efectivo quedará en libertad ya que se trata de un delito excarcelable.

Te puede interesar...

De todas formas fue separado de su cargo bajo la modalidad de revista pasiva, según ordenaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, lo que significa que cobrará la mitad de su salario y no podrá ejercer sus funciones al menos hasta que finalice la etapa de investigación penal y administrativa.

La demora en la imputación del efectivo se debió a que los pesquisas judiciales observaron el video y la imagen no era muy clara. “Se ve que el hombre mete la mano en la cartera y saca algo, pero puede ser desde dinero hasta un caramelo”, detalló una fuente judicial.

En las imágenes se puede observar en primera instancia a los dos protagonistas de la historia sentados en la sala de espera. La policía es llamada para ingresar a uno de los consultorios y Cortes toma su cartera, sacándole un elemento -se supone que es el dinero- y luego se retira del lugar con las pertenencias.

Es por esto que volvieron a citar a la víctima, la auxiliar Priscila Burgoa, quien declaró en el expediente mientras miraba la grabación de las cámaras de seguridad y relató paso a paso cómo se cometía el robo.

Insólito robo

El hurto ocurrió el miércoles pasado cuando los efectivos de la Comisaría 44 del barrio Unimev se encontraban en el Sindicato de Choferes de Camiones ubicado en calle Alberdi al 633 de Guaymallén.

En ese lugar funciona una obra social donde Burgoa había acudido en calidad de civil para realizarse unos estudios médicos, acompañanada por Cortes, ese último con el uniforme policial.

La mujer le dejó la cartera a su colega mientras iba al baño, pero cuando regresó notó que le faltaban 800 pesos que tenía guardados. Es por esto que alertó al personal del establecimiento, quienes revisaron las cámaras de seguridad del lugar y detectaron que su propio compañero le había sacado el dinero.

Burgoa se dirigió inmediatamente a la Oficina Fiscal 8 y radicó la denuncia, dando inicio al expediente en el cual hoy fue imputado Federico Cortes.

Por Sebastián Salas / Diario Uno