Un suboficial del Servicio Penitenciario de Chimbas será investigado porque disparó a su pareja "accidentalmente". El confuso hecho sucedió durante la mañana del miércoles en una vivienda de ese departamento.
El penitenciario, según explicaron fuentes cercanas, estaba limpiando su arma cuando repentinamente se disparó e hirió a su mujer en una de sus piernas. La víctima ingresó al área de Urgencias del Rawson para su atención.
Te puede interesar...
Según trascendió se iniciará un sumario interno para realizar una investigación y determinar con exactitud qué fue lo que pasó, ya que uno de los requisitos fundamentales para la limpieza de un arma es descargarla.
Normas para evitar accidentesUn arma es un elemento mecánico que debe ser utilizado con precaución y con conocimientos sobre seguridad, a fin de evitar accidentes. Tenga en cuenta las siguientes normas:
1° Maneje todas las armas como si estuvieran cargadas. Cárguelas únicamente cuando se encuentre en la línea de tiro. Jamás apunte a alguien..
2° Maneje todas las armas con el dedo fuera del disparador. Sólo apoye el dedo en el disparador en el momento de haber tomado puntería sobre el blanco.
3° Saque el cargador y abra el tambor o almacén de los cartuchos.
4° Abra el sistema funcional, corredera, tambor, o cerrojo y verifique visualmente la recámara.
5° Mantenga el cañón del arma en dirección segura para usted y para toda persona que esté al alcance del proyectil.
6° Jamás utilice armas luego de haber consumido alcohol o una fuerte medicación que no le permita estar en el uso de sus facultades normales. Evite utilizar armas bajo circunstancias eventuales de estrés.