San Juan 8 > Mundo

Un pasante murió luego de trabajar 72 horas seguidas en un banco

El fatídico hecho se produjo en Alemania. El joven fue encontrado muerto luego de haber pasado tres jornadas completas trabajando sin descanso.

El alemán, al que solamente le faltaba una semana para completar su pasantía en la entidad, habría sufrido un ataque epiléptico en la ducha de la residencia estudiantil que ocupaba en Londres, según el citado diario.

Te puede interesar...

El banco elaboró un comunicado en el que asegura estar conmocionado tras la muerte del joven pasante: "Estamos profundamente tristes y conmocionados tras conocer la muerte de Moritz Erhardt. Era una persona apreciada entre sus compañeros y era un becario muy motivado en nuestra empresa, con un futuro prometedor", aseguró la entidad bancaria tras la polémica generada por las exhaustivas jornadas de trabajo de Erhardt.

Numerosos comentarios recogidos por 'The Independent' subrayan las duras condiciones de trabajo de los becarios en la banca de inversión londinense, donde sus jornadas "llegan a alcanzar incluso las 14 horas diarias", según el testimonio de un extrabajador del sector.

"Los becarios pueden trabajar regularmente hasta 100 o incluso 110 horas semanales, pero la gente es plenamente consciente de que la banca es un trabajo duro (...) Es la primera vez que escucho algo así en banca", apuntó este un banquero, que no quiso revelar su identidad.

Los pasantes de Bank of America Merrill Lynch perciben alrededor de 45 mil libras (324 mil pesos) prorrateadas, lo que equivale a unas 2.700 libras (19 mil pesos) mensuales. (AFP y EP)