"
San Juan 8 > Ovación

Un partido para alquilar balcones: Real Madrid se enfrenta al Barcelona

Desde las 17, el Culé de Messi, Mascherano y Martino visitará al Merengue de Cristiano Ronaldo y compañía. El Barcelona está obligado a ganar para seguir con vida en el campeonato.

Barcelona, dirigido por Gerardo Martino y con la máxima estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, y Javier Mascherano de titulares, visitará hoy a Real Madrid (donde juega Cristiano Ronaldo), de Ángel Di María, en el segundo superclásico de la temporada, que será crucial para el futuro de la Liga de España.

El encuentro, correspondiente a la 29ª fecha del certamen ibérico, se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid a las 17 de Argentina (21 hora local) con el título de la liga prácticamente en juego.

Te puede interesar...

El conjunto blanco, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, es puntero con una ventaja de cuatro puntos (70-66) sobre los Azulgranas, con lo que buena parte de las chances del equipo del Tata de seguir aspirando a la conquista del campeonato local pasan por dar un golpe de autoridad en el estadio madrileño.

Con la victoria, los catalanes podrán achicar la distancia, pero seguirán a merced de los resultados del equipo merengue así como de su otro rival directo a la consecución del título, Atlético de Madrid de Simeone, también por delante con 67.

Lograr su objetivo no será tarea sencilla para el Barça, que se enfrenta a una prueba de fuego en un momento en el que las dudas en torno al juego del equipo no cesan.

El pasado fin de semana, Messi dio rienda suelta a su furia goleadora ante Osasuna en el Camp Nou, ya que el crack rosarino anotó un hat trick (tres tantos) en la goleada por 7-0 de los Blaugranas.

Por otro lado, a pesar de los altos y bajos, y la falta de continuidad de buen juego, Barcelona está siendo un equipo más sólido ante rivales de primer nivel y en los grandes duelos.

En el Bernabeu el astro argentino tendrá un aliciente para motivarse, ya que está a solo un tanto de coronarse como el máximo goleador de la historia de los clásicos, un podio que actualmente comparte con su compatriota del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, ambos con 18 goles.

Con dos tantos en el estadio rival, Messi podría convertirse también en el segundo máximo artillero de la historia de la liga española.