San Juan 8 > Policiales

Un incendio en Jáchal obligó a evacuaciones y dañó el tendido eléctrico

Se quemó una gran extensión de suelo, en su mayoría, inculto. El fuego llegó cerca de una escuela, pero ya fue extinguido, igualmente los bomberos controlan que no queden nuevos focos. Las llamas dañaron el tendido eléctrico de la zona. Otros siniestros

Un incendio de gran magnitud se produjo en la zona de San Roque extendiéndose por varios kilómetros. Como resultado hubo 54 personas evacuadas que fueron trasladadas al hospital San Roque.

Te puede interesar...

La directora de Acción Social de la Municipalidad de Jáchal Shirley Pérez, explicó que una vez que la gente fue revisada por los médicos fue trasladada a la escuela de Educación Especial del departamento. Allí recibieron comida, bebidas y pañales para los bebés mientras esperan que los bomberos les permitan volver a sus casas, una vez que den por concluido el siniestro.

Por su parte, el intendente Jorge Barifusa explicó que según las primeras investigaciones, las llamas se habrían iniciado de forma intencional, igualmente aclaró que el siniestro ya estaría controlado y ahora sólo resta que los bomberos revisen la zona para ver que no se reaviven las llamas.

El fuego empezó como a las 10,30 en la zona de San Roque y desde allí el viento lo fue desplazando hasta Niquivil. En su recorrido las llamas devoraron parte del tendido eléctrico por lo que los vecinos de la zona se quedaron sin energía hasta que se pueda reponer los postes y el cableado que se dañó.

El intendente explicó que “todos los años” tienen problemas por los incendios provocados que dañan grandes extensiones, ya que según Barifusa en la zona de San Roque hay mucha revenición y que las pasturas secas se queman con gran facilidad.