San Juan 8 > País

Un incendio de consideración se acerca a las casas en Villa Carlos Paz

Quince dotaciones de bomberos y un avión hidrante combaten las llamas que acechan al barrio Colinas. Vecinos decidieron autoevacuarse. Fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El principal siniestro tiene unos dos kilómetros de frente, se sitúa en la zona del barrio Colinas y avanzaba hacia el aeródromo y Playas de Oro, según datos suministrados desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Te puede interesar...

En el operativo trabajan quince dotaciones de Bomberos y un avión hidrante, informó el comisario Marcelo Zornada, jefe del cuerpo y del Plan de Manejo del Fuego.

Zornada explicó que ardían pastizales y arboles, afectados por la prolongada sequía, y que avance de las llamas era favorecido por el fuerte viento reinante, en una jornada a pleno sol y con 20 grados de temperatura.

El viento complicaba el trabajo y los lugareños estaban preocupados por la cercanía de las llamas con las viviendas.

El fuego "está muy cerca de las casas en la zona de la capilla del barrio Colinas", comentó a un medio local María José, una mujer que reside en el barrio 400 viviendas.

Según el testimonio de los vecinos son una docena de familias que se autoevacuaron por precaución.

Las autoridades de Lucha contra el Fuego informaron que también combatíasn incendios en cercanías de las localidades de Luyaba y Miramar, en la región oeste.