San Juan 8 > Policiales

Un hombre asesinó a su mujer embarazada y obligó a uno de los hijos a limpiar la sangre

El hecho ocurrió en San Juan. El homicida quiso que el niño mintiera y dijera que dos ladrones habían entrado a la vivienda y matado a su madre. La policía lo detuvo luego de que la hermana de la víctima lo denunciara.

Un ex convicto quedó detenido luego de asesinar a golpes a su concubina, quien estaba embarazada de seis meses y obligar a uno de sus hijos a limpiar la sengre que había quedado en el comedor, tras el ataque.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en el barrio Las Alondras, en Chimbas, San Juan.

Según la Policía y voceros familiares, el sospechoso mató a la mujer, luego la bañó, la acostó sobre la cama de su habitación y le ordenó a su hijo mayor, de 11 años, que lavara las manchas de sangre que quedaron en el comedor, explica el diario de Cuyo.

El homicida incluso hizo mentir a ese chico para que dijera (al igual que él) a sus parientes la versión de que su madre había sido atacada en la casa por 2 ladrones. Lo cierto es que una hermana de la ahora fallecida apenas descubrió el cadáver, pidió ayuda en la Comisaría 17ma y después apresaron al presunto homicida.

La fallecida se llamaba Estela del Valle Bustos (34), tenía 4 hijos de entre 11 y 4 años, y estaba cursando el sexto mes de embarazo, contó su hermana Nancy Duarte.

Según Duarte, Estela estaba en pareja desde hacía 13 años con Cristian Fretes (37), pero la relación no era buena: ‘Cristian siempre le pegaba. Es un tipo violento, si hace 2 meses salió del Penal’, dijo la mujer.

Ayer, los padres de la víctima (vivían con ella) y uno de sus nietos, de 9 años, fueron a visitar a un pariente y tuvieron un accidente en moto en Santa Lucía. En la casa quedaron Estela, Fretes y sus 3 hijos. ‘Con mi yerno trajimos a mis papás y llamé a mi hermana. Como no me respondió, la fui a buscar a su pieza, pero él (Fretes) se atravesó en la puerta y me dijo ‘Estela está durmiendo y no la podemos molestar’. Lo corrí y ahí vi a mi hermana muerta en la cama, tenía la cara morada. Ahí, él se fue al fondo con los niños y nosotros nos fuimos a la comisaría a pedir ayuda’. Y agregó: ‘mi sobrino me dijo después que su papá bañó a su mamá, la acostó y luego lo obligó a que limpiara la sangre que había en el comedor’.

La policía detuvo a Fretes en la casa y allí hallaron manchas de sangre en varios ambientes, incluso afuera de la vivienda. Luego detectaron que la víctima tenía lesiones en la cara y anoche se hablaba de que el cadáver hasta tendría heridas cortopunzantes, informó la Policía.

Fuente: Diario de Cuyo