SAN JUAN

Un gran paso: Flagrancia podría intervenir en casos de violencia de género

Fabricio Médici detalló que es muy importante este proyecto ya que se podrán actuar en los casos de lesiones leves y de violación de una medida perimetral.

Mediante el Acuerdo General N° 179, se dispuso remitir por Presidencia de la Corte de Justicia a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que modifica al Procedimiento Especial de Flagrancia para incorporar los hechos de Violencia Familiar y de Género, y también la Desobediencia de una Orden Judicial.Leé también: La Corte envió a Diputados el proyecto de ley de aplicación del Sistema AcusatorioEsta medida fue celebrada por Fabricio Medici, fiscal, quien dijo a Canal 8 que la idea es incorporar nuevos delitos. Y por eso es que las lesiones leves que se den en un ambiente familiar, doméstico o en un contexto de violencia de género o cuando un agresor tenga restricción perimetral se podría incorporar en Flagrancia.Mirá el video:


En caso de aprobarse la metodología será igual a la de los delitos que se vienen juzgando en este sistema. Es decir que el acusado deberá ser sorprendido en el lugar del hecho.