San Juan 8 > País

Un fuerte temporal de viento causó destrozos en Ushuaia

El Servicio Metereológico anunció que el fenómeno se extenderá durante todo el fin de semana. Las fuertes ráfagas provocaron el estallido de vidrios de las viviendas, voladuras  techos y caída de árboles.

Un temporal de viento con ráfagas que  alcanzaron los más de cien kilómetros por hora provocó grandes  destrozos y cortes de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia, y  se convirtió en un fenómeno histórico por sus inusuales características para la región.

Te puede interesar...

El fenómeno meteorológico que comenzó este viernes a la  madrugada y que se espera que seguirá todo el fin de semana  provocó voladura de techos, caída de árboles y estallido de vidrios en varias viviendas de la ciudad.

Además, por el temporal dos vagones del tren turístico del Fin del Mundo descarrilaron y se suspendieron las clases tanto en las escuelas públicas como privadas.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, habló con la prensa local y dijo que se trata de "un hecho extraordinario".

"Por el pronóstico que tenemos, es un tema que todavía no ha terminado", añadió el jefe comunal.

"Vamos a estar atentos todo el fin de semana por el panorama que nos ha planteado el meteorólogo, que habla de una situación muy complicada, incluso bajando la temperatura y con algo de nieve", agregó.

Sciurano contó además que nunca habían vivido una situación similar: "Nunca nos había pasado a nosotros que estallaran vidrios de un edificio ni que descarrilara el tren".

En ese sentido, dijo que desde el municipio se encuentran "muy atentos para atender las situaciones de emergencia que se van presentando, con los equipos de Defensa Civil y Servicios Públicos que están abocados a resolver todos los llamados que se reciben".

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta explicando que el fenómeno se dio por el ingreso de un profundo sistema de baja presión al sur del dando lugar al incremento en la intensidad del viento del sector norte, cambiando al sector oeste durante la mañana del viernes 8.

Fuente: NA