San Juan 8 > País

Un estudiante intoxicó a sus compañeras de facultad con brownies preparados con marihuana

Era el cumpleaños de este alumno de medicina de la UBA y no tuvo mejor idea que llevar "brownies locos". Cuatro compañeras terminaron con atención médica.

Un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), decidió festejar su cumpleaños de una manera un tanto curiosa: llevó un brownie con marihuana a la facultad e intoxicó a cuatro compañeras a las que les convidó sin avisarles de su contenido.

El insólito episodio se registró ayer al mediodía y el joven fue demorado por la Policía a raíz del incidente, mientras que las alumnas fueron asistidas en el Hospital Fernández.

Te puede interesar...

Se trata de un estudiante de primer año de Medicina, quien en ocasión de su cumpleaños decidió llevar un "brownie loco" a la facultad. 

Según los testigos, el joven no le avisó a nadie que entre los ingredientes del brownie había marihuana, por lo que quienes lo probaron sufrieron los efectos por el consumo de la droga.

"Fue una picardía", resumió esta mañana Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la UBA, quien confirmó el episodio de "estos famosos brownies locos". Si bien en un principio había circulado la versión de que el alumno había sido suspendido por 10 años de la Universidad, el decano aclaró: "Entiendo que de no mediar ningún tipo de reclamo judicial por parte de las personas afectadas, estas cuatro chicas, no habría impedimentos para que (el estudiante) pueda continuar en esta facultad", agregó. "Tenemos que pensar que somos responsables de su seguridad cuando los chicos están en la facultad. Por eso, vamos a evaluar sus condiciones para continuar en el ámbito de la facultad. Pero no creo que lo suspendamos", afirmó.

Respecto de las cuatro alumnas intoxicadas, explicó que dos se retiraron a sus casas por sus propios medios. Y las otras dos fueron asistidas por el SAME. "En el momento en que fueron derivadas tenían arritmias cardíacas, pero nada que comprometieran su salud y su vida". El director del SAME, Alberto Crescenti, precisó que al momento de asistirlas, los médicos “comprobaron que habían ingerido una sustancia adictiva mezclada con algo y procedimos a su traslado al Hospital Fernández". 

Crescenti precisó que las chicas intoxicadas "estaban lúcidas pero con sintomatología típica, como algún tipo de incoherencia".

Clarin