San Juan 8 > San Juan

Un error en un pasacalle desató la risa de muchas personas en Facebook

Ocurrió en Caucete con un cartel en el que se invitaba a participar de una actividad por “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil“. Las autoridades corrigieron el error. 

Un error de redacción en un pasacalles en Caucete generó muchas bromas y variadas repercuciones en Facebook. 

Según publica el diario Info Caucete, el cartel en cuestión estaba instalado en la zona de la calle Diagonal Sarmiento en Caucete y pretendía ayudar a la toma de conciencia por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil“.

Te puede interesar...

El problema es que el cartel dice: “12 de junio Día Mundial Contra la Erradicación del Trabajo Infantil”. La falla está en la palabra “Contra”, ya que esta implica una doble negación que terminaría dando como resultado una firmación. Es decir que tal como se lee, el cartel estaría a favor del trabajo infantil, algo prohibido por la ley. 

Este cartel forma parte de una campaña de concientización que encaró la comuna. Una vez que las autoridades constataron el error, bajaron los carteles que estaban errados y tacharon la palabra que estaba de más. 

Aseguraron que el error se debió a un problema de interpretación por parte de los encargados de pintar los carteles en cuestión.