San Juan 8 > Policiales

Un efectivo de la Federal mató a balazos a su compañero por error

Un policía baleó a su colega, en el partido bonaerense de La Matanza, al confundirlo con un ladrón. La víctima recibió dos disparos en la frente por no avisar que ingresaba a la cochera.

Un trágico error trágico se produjo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, luego de que un policía federal matara a balazos a un compañero de la fuerza al pensar que se trataba de un delincuente.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en una vivienda situada en la calle Lácar al 6500 del partido de La Matanza, donde vivía un cabo primero que le permitía a la víctima, el sargento primero Marcelo Jardines, guardar el automóvil en su garaje, ya que eran vecinos.

De acuerdo a lo informado por los voceros, Jardines siempre avisaba que iba a retirar su vehículo, pero en esta ocasión no lo hizo, según publicó este domingo el diario Crónica.

Al poner en marcha el automóvil, el dueño de casa, identificado como Walter Martínez,  pensó que se trataba de un delincuente, tomó su arma reglamentaria 9 milímetros, y le disparó, por lo que dos de los balazos impactaron en la frente del uniformado y le provocó la muerte automática.

El cabo primero fue detenido por el personal de la comisaría de Gregorio de Laferrere.

Los dos policías federales, además de ser vecinos, eran amigos y ambos prestaban servicio como personal de la custodia del Ministerio de Agricultura de la Nación. (crónica-minuto uno)