"
San Juan 8 > Ovación

Un domingo que será distinto

Competirán 26 nadadores de 9 países y 3 continentes. Ingresarán al agua de la Laguna Setúbal, para intentar quedarse con el trofeo más importante de la natación de aguas abiertas.

Alejandro Martínez

Te puede interesar...

Este domingo se desarrollará la XL edición de la Maratón Acuática Río Coronda, que unirá las ciudades de Santa Fe y Coronda, cubriendo una distancia de 57 kilómetros, con 26 nadadores de diversas nacionalidades.

La largada será a partir de las 9.30, en el Mirador Piedras Blancas, de la costa este santafesina, y la llegada se producirá aproximadamente a las 18, en la costanera corondina.

La legión argentina es encabezada por el bonaerense Damián Blaum, actual subcampeón del mundo, y cuenta con la presencia de Luciano Sales Rubio, quien fue segundo en la edición pasada de la competencia, y el cordobés Guillermo Bértola, de buena actuación el fin de semana pasado en la Maratón Internacional Ciudad de Rosario.

La ciudad de Santa Fe contará con la presencia del experimentado Gabriel Villagoiz, el corondino Bruno Lemaire, y el joven Martín Carrizo.

En las damas, se destaca la presencia de la española Esther Nuñez, y la participación de Antonella Bogarín, Vanesa García, Pilar Geijo y Noelia Petti.

El francés Joanes Hedel, ganador del año pasado, será la gran ausencia.

Recomendaciones

En el marco de la competencia internacional, el gobierno provincial y los organizadores de la Maratón Santa Fe-Coronda en ambas ciudades emitieron una serie de advertencias de seguridad para el numeroso público que sigue la prueba desde tierra o por agua.

En cuanto a quienes acompañen la competencia desde distintas embarcaciones, se recuerda que el uso de chalecos salvavidas es obligatorio y que deberán mantener la debida distancia de los competidores y de los botes acompañantes para asegurar el normal desarrollo de la prueba. Como todos los años, el colorido que pondrá la gente será uno de los sellos distintivos de esta tradicional carrera.